HomeSOCIEDAD

Día del Nutricionista

11/08/2011 1 Comentario

El 11 de agosto es el día del Nutricionista, celebrado en Latinoamérica desde el año 1974, en conmemoración del nacimiento del doctor Pedro Escudero, médico argentino, pionero de la nutrición.

En la década del 30 el Dr. Escudero creó la carrera de la especialidad en nuestro país, fundando el Instituto Municipal de la Nutrición. Sus lineamientos sirvieron para el desarrollo de planes similares a lo largo del continente.

Todas las personas deben tener en cuenta que la alimentación, la nutrición adecuada y suficiente, son esenciales para obtener y mantener óptima salud y calidad de vida. Son necesidades y derecho básico de toda persona que aspira a vivir y desarrollarse en bienestar y plenitud, por lo que es de gran importancia el rol del Nutricionista en nuestra sociedad.

Las actividades que lleva a cabo el especialita en Nutrición se relacionan en general, con la Investigación, Aplicación, Evaluación y Supervisión de la alimentación del hombre sano o enfermo, individual o colectivamente, en establecimientos públicos o privados pertenecientes al área de salud, acción social, educación, producción, economía, empresas e industrias, y en consultorio.

El Hospital cuenta con el servicio de Nutrición que se encuentra en Consultorios Externos, así que si tienes alguna duda o consulta acércate por el mismo.-

Fuente: Prensa Hospital “Dr. Carlos F. Saporiti”.-

 

1 Comentario »

  • carla dijo:

    que bueno yupiiiiii