HomeSOCIEDAD

Manos Solidarias de UNESPA y del Ropero Comunitario

11/08/2011 Opina

A lo largo del mes de Julio se dieron los primeros pasos de articulación entre la Unión de Estudiantes Paceños (UNESPA) y el Ropero Comunitario del Barrio Reactivación, con el objeto de realizar una tarea solidaria.

En esta ocasión ambas organizaciones pusieron de sí para realizar acolchados destinados a muchas familias del departamento y para llevar a cabo esta labor  se reciclaron distintas prendas en desuso facilitadas por el ropero.

La tarea fue compleja e implicó esfuerzo, pero los frutos se pudieron observar cuando el pasado viernes 29 de julio se hizo entrega de los acolchados a las familias destinatarias.

Este camino solidario de los estudiantes paceños se lleva a cabo como medio para fomentar el trabajo colectivo y aumentar el compromiso ciudadano, además significa una demostración de agradecimiento por el apoyo  incondicional recibido durante estos 10 años de la UNESPA

También, el ropero comunitario afianza su quehacer ya que desde sus comienzos las raíces de su acción se basan en la solidaridad y el servicio comunitario.

El ropero funciona en un salón que el municipio ofrece en el Barrio Reactivación y realiza visitas periódicas a Las Chacritas, La Menta y el Boggero para que los vecinos de esas localidades puedan acceder a sus servicios sin tener que desplazarse hasta la villa cabecera del departamento.

 

Fuente: Prensa y Difusión Municipalidad de La Paz.-