HomeSOCIEDAD

Nueva Jornada en el Hospital Dr. Carlos F. Saporiti

12/08/2011 Opina

Continuando con la iniciativa de contar con un personal capacitado, la Dirección del Hospital “Dr. Carlos F. Saporiti”, a cargo del Dr. Alejandro Derkaez y en conjunto con la Gerente Asistencial, Farm. Wanda Giorgio, organizaron la primera Jornada sobre Prevención de Riesgos de Contaminación y Normas de Bioseguridad. Dicha jornada se realizó el pasado miércoles 10 de agosto en las instalaciones del Salón de Usos Múltiples (SUM) del Hospital.

En esta primera jornada fueron convocados los enfermeros que se desempeñan en el nosocomio, en donde se les explico conceptos de bioseguridad y las formas de lavado de manos para el personal.

Es bueno conocer que la bioseguridad es un componente vital del sistema de garantía de la calidad para lograr actitudes y conductas que disminuyan el riesgo. El elemento más importante de la bioseguridad es el estricto cumplimiento de las prácticas y proce­dimientos apropiados y el uso eficiente de mate­riales y equipos, los cuáles constituyen la primera barrera a nivel de contención para el personal y el medio.

La disertación estuvo a cargo de la Dra. Adriana Medrano, Médica Infectóloga del Hospital y estuvo avalada por el Comité de Docencia e Investigación del nosocomio.

La semana entrante se realizará otra Jornada, pero en esta oportunidad, estará destinada a los médicos del Hospital “Dr. Carlos F. Saporiti”.-

 

Fuente: Prensa Hospital “Dr. Carlos F. Saporiti”.-