HomePOLITICA

“Los Únicos” Los Hermanos Pinto le ganaron a Cristina

16/08/2011 Opina

Estas últimas elecciones primarias dejaron varios temas para el debate, pero lo que no se puede obviar es el resultado obtenido por el Frente Cívico Federal en el Departamento de La Paz.

Ya que al momento de abrir las urnas, nos encontramos con la sorpresa de que es el único departamento de la Provincia de Mendoza donde Raúl Alfonsín logra superar al candidato puntano Alberto Rodríguez Saa por amplio margen y quedar a poco mas de 200 votos de la candidata oficialista.

Relegando además al candidato a diputado nacional del Frente para La Victoria a un segundo lugar, demostrándose el fuerte apoyo recibido de parte de la ciudadanía a la candidatura de Sergio Pinto en la lista de Candidatos a Diputados Nacionales.

Tal fue el apoyo recibido que además de aventajar ampliamente a Guillermo Carmona en la sección de Diputados nacionales, logra sumar más votos que los obtenidos por la candidata a presidente Cristina Fernández.

Estos datos que reflejan fríamente un resultado electoral, ponen de manifiesto el intenso trabajo que la militancia de este departamento realizó, logrando obtener guarismos que no se repiten en ningún punto de la geografía provincial.

De más está decir lo orgullosos que se sienten los responsables de llevar adelante la campaña por el respaldo obtenido en las urnas, y el hecho de saberse acompañados por un grupo de militantes que acompañan el proyecto iniciado hace ya mas de quince años y que ha puesto a La Paz en un escenario victorioso dentro del armado electoral de la provincia.

 

Votos para Cristina Fernández               2720

Votos Para Ricardo Alfonsín                   2496

Votos para Rodríguez Saa                           557

 

Votos para Diputados Nacionales Frente Cívico Federal (Sergio Pinto)       2843

Votos para Diputados Frente para la Victoria (Guillermo Carmona)           2297

 

Votos para Sergio Pinto                                     2843

Votos para Cristina Fernández                    2720

 

Fuente: Prensa y Difusión Municipalidad de La Paz.-