HomePOLICIALES

Caso del profesor agredido en San Martín: la pista está en una planilla de aplazos

17/08/2011 1 Comentario

Los investigadores de la Distrital Zona Este de la Policía de Mendoza están muy cerca de identificar a quien hoy cerca del mediodía le asestó un fuerte golpe con un elemento metálico en el rostro a Rubén Ferreira, profesor de un terciario que fue agredido por haber aplazado a una de sus alumnas.

Los detalles de la agresión fueron dados a conocer oficialmente luego de que Ferreira asentara la correspondiente denuncia en la fiscalía que funciona en la Comisaría 12 en el casco céntrico en San Martín.

“Nosotros en principio asistimos al profesor trasladándolo hasta el Hospital Regional Alfredo Perrupato para que lo revisaran y curaran. Como el hombre se encontraba dentro de todo bien después de eso se trasladó hasta la fiscalía y realizó la denuncia. Por sus dichos se supo que fue agredido por alguien que le dijo ´esto es por haber aplazado a mi hija´. Con ese dato es que hemos comenzado a investigar quién lo agredió a dos cuadras del terciario donde da clases”, informó el comisario Daniel Silva, desde esta mañana a jefe de la Distrital Zona Este de la Policía de Mendoza.

Silva además expresó que “estamos corroborando un alista de alumnos que el lunes pasado rindieron un examen con el profesor donde algunos fueron aplazados. Hoy tomó también exámenes pero ninguno fue aplazado. Por eso es que con la planilla de calificaciones del lunes estamos descartando posibilidades para dar finalmente con el agresor”, amplió.

Antes, desde la Dirección General de Escuelas (DGE), Carlos López Puelles, titular de la repartición, se comunicó con Ferreira quien también le ratificó al funcionario de Jaque que “fue agredido a dos cuadras de dicho establecimiento educativo y que nunca el episodio ocurrió en la puerta del terciario”, manifestaron desde la oficina de prensa de la DGE.

“Cuando López Puelles se comunicó con Ferreira ya estaba asentando la denuncia en la Comisaría 12”, acotaron desde la DGE confirmando además que el agredido no debió quedar internado en el Perrupato.

Sin embargo, a diferencia de lo que afirmó la autoridad policial sobre el vínculo que se conoció entre la agresión y la actividad que desempeña Ferreira en el Colegio Normal Superior, desmintieron que el hecho tuviera connotaciones ligadas a su trabajo de profesor: “Ferreira le dijo a López Puelles que el episodio no tuvo vinculación alguna con su actividad en el terciario”, aclararon desde la DGE.

Según lo que logró declarar Ferreira, el agresor se acercó por detrás cuando iba caminando luego de haber abandonado el establecimiento y recibió “un fierrazo en la cara pero no lo pudo identificar, sí escuchó que había sido golpeado por un aplazo. Eso es lo que estamos investigando”, cerró Silva.

 

Fuente: Diario Mdz.-

 

1 Comentario »

  • D.F.SARMIENTO dijo:

    EN LAS ESCUELAS PRIMARIAS Y SECUNDARIAS HAY «SUGERENCIAS» DE NO APLAZAR, NI MANO FIRME PARA LOS INDICIPLINADOS Y ESO MUCHOS PADRES LO SABEN.-