HomeCULTURA

Junín recordó el paso a la inmortalidad del General San Martín

17/08/2011 Opina

Con un marco multitudinario de público el departamento de Junín honró la memoria del General Don José de San Martín al conmemorarse el 161 aniversario de su paso a la inmortalidad.

Los festejos se llevaron a cabo en la plaza “Mercedes Tomasa San Martín de Balcarce” del distrito Los Barriales. El acto en dicha plaza fue encabezado por el Sr. Intendente Municipal Mario Abed, a quien también acompañaron autoridades militares, policiales, concejales, la reina de la vendimia del departamento y miles de juninenses y visitantes que se hicieron presentes para presenciar los actos.

Después del acto protocolar, se llevó a cabo el desfile cívico-militar-policial-escolar. Del mismo participaron la Banda de Música “Talcahuano” del Regimiento de Montaña Nº11 General Las Heras, quien fue la encargada de abrir el mismo, para luego acompañar con sus sones el paso de los diferentes colegios, agrupaciones e instituciones que protagonizaron el desfile.

Así de esta manera fueron haciendo su paso frente al palco oficial los distintos colegios del departamento llegados de los distritos que conforman el mismo. Inmediatamente después del paso de los escolares, fue el turno de los efectivos de los Regimientos de Montaña Nº8 y Nº11, Cuerpos de Apoyo, Compañía de Comunicaciones, integrantes de Gendarmería, del Instituto Universitario de Seguridad Pública Zona Este, Cuerpos Especiales de la Policía, Agrupación Gaucha Junín, Centro Tradicionalista San Roque y Conjunto de Danzas Estampas Gauchas.

Finalmente frente al palco se desarrolló un fragmento de la comedia musical “El Sueño de General”, la cual fue montada sobre un carro donde se ubicaron estratégicamente los actores.

Realmente una verdadera fiesta la que disfrutamos en Los Barriales para honrar la memoria del General José de San Martín.

Párrafo aparte, la muy mala predisposición de la policía vial encargada de cortar el tránsito sobre el carril Barriales viniendo desde la ciudad de Junin, que no dejó pasar ningún vehículo con las obleas respectivas, motivo por el cual conjuntamente con muchos colegas que cubrimos este evento, tuvimos que dejar nuestros vehículos a más de 800 metros de la plaza, cuando en nuestro recorrido a pie observamos con atención que los automóviles estacionados a los costados del camino no tenían ninguna oblea que les permitiera estar allí. Ojalá este hecho no se repita y que la policía vial entienda que nosotros como ellos también estamos trabajando.

MÁS IMÁGENES HACER CLICK ACÁ.-

 

Cobertura: Oscar Alberto Pereira – Mario Gustavo Cornejo

Fotos: Juan Miguel Sanchez

Notieste.-