HomeSOCIEDAD

Primera jornada paceña de Educación Inclusiva

17/08/2011 Opina

La llegada al departamento de La Paz del prestigioso Dr. Orlando Terré Camacho, especialista en Neurodesarrollo y actualmente Presidente de la Asociación Mundial de Educación Especial de la Organización Mundial de Educación, Estimulación y Desarrollo Infantil se convirtió en un verdadero acontecimiento de relevancia superlativa.

Este especialista cubano que ha recorrido el mundo adquiriendo conocimientos y posteriormente volcando su experiencia a través de exposiciones y conferencias llegó hasta La Paz y ante un auditorio colmado de docentes y profesionales de la educación dictó una Clase Magistral de cómo a través del amor y la comprensión se logra el objetivo del Desarrollo de la Enseñanza y el Aprendizaje en los alumnos. Esto dentro de un marco que no debe ser unidireccional, como en muchos estratos se cree, del docente hacia el alumno, sino que debe existir el compromiso de la familia, el alumno, el cuerpo docente de los establecimientos educativos y principalmente de la sociedad. La que debe entender principalmente que con ciudadanos bien educados y formados en valores el progreso de toda comunidad está asegurado.

También estuvieron presentes la Sra. Supervisora Técnica de la Sección 28 de EGB 1 y 2 de la Dirección General de Escuelas, Dña. Élida Márquez de Chilote, quien agradeció la ilustre visita del Dr. Camacho y especialmente al Municipio por su permanente apoyo en pos de mejorar la calidad educativa en el departamento.

A su tiempo, el Director de Cultura y Educación del Municipio, Dn. Diego Guzmán, se mostró mas que satisfecho por  el interés manifestado por parte de los docentes que asistieron a esta jornada y reafirmó el compromiso del Municipio de mantener siempre los canales de comunicación abiertos con los docentes. que en las cotidianas reuniones que se realizan ponen de manifiesto inquietudes destinadas a perfeccionar los contenidos educativos y curriculares que se dictan en los establecimientos educativos de todos los niveles en La Paz.

Indudablemente el camino a recorrer para lograr un sistema educativo óptimo es todavía largo, pero con iniciativas de estas características seguramente se acortan las distancias y podemos sentirnos orgullosos de las ansias de los docentes de aprender cada día un poco más y del estímulo permanente que desde el Municipio se brinda para tal fin.

 

 

Fuente: Prensa y Difusión Municipalidad de La Paz.-