HomeSOCIEDAD

Reunión de Salud Reproductiva

17/08/2011 3 Comentarios

Se llevo a cabo en las instalaciones del Salón de Usos Múltiples (SUM) del Hospital “Dr. Carlos F. Saporiti” la Reunión sobre Salud Reproductiva. La misma estuvo dirigida por la Lic. Bibiana Vangieri, Capacitadora del Programa de Salud Reproductiva de la Provincia.

La finalidad del encuentro fue poder trabajar sobre los aspectos operativos vinculados al Programa, por ello se convoco a los referentes del Hospital y Centros de Salud, entre ellos Médicos Tocoginecólogos, Médicos de Familia, Farmacéuticos, Licenciados en Obstetricia, Enfermeros, Agentes Sanitarios, Promotores de Salud, Administrativos, Trabajadores Sociales y miembros que participen en la atención de Salud Sexual y Reproductiva.

Los contenidos que se abordaron en la reunión fueron los siguientes:

– Atención de adolescentes, marco legal y conserjería

– Insumos

– Utilización de anticonceptivos de emergencia, colocación de DIU y entrega de insumos

– Ligadura tubaria y vasectomía: marco legal

– Atención de victimas de violencia sexual. Protocolo

– Detección del alto riesgo productivo

El encuentro fue exitoso y se pudo alcanzar el objetivo de poder reunir a los equipos de trabajo del Área Departamental de Salud y del Hospital con el fin de intercambiar criterios, experiencias, para que de esta manera se pueda enriquecer la calidad de la atención.-

 

Fuente: Prensa Hospital “Dr. Carlos F. Saporiti”.-

 

 

3 Comentarios »

  • Roberto dijo:

    que bueno!!! al fin se hace una reunion en el hospital que no es de politica barata!!!

  • Justiciero dijo:

    Che Roberto, esta todo bien que te expreses, pero me parece que tenes poca memoria o no miras mucho las otras noticias que han salido del hospital. Han presentado el programa triage y no vi a ningun politico en la foto, han hecho jornadas de capacitacion y tampoco vi a ningun politico, tienen un acuerdo con pampers y creo que esto es para los niños no para un politico, hacen cirugias de cataratas y no operan solo a los politicos, hay jornadas para escuelas y no todos los profes son politicos, en conclusion hay un monton de cosas mas pero se haria muy largo, lo que si te pido es que antes de opinar te informes un poco mas o date una vuelta por el hospital y opina con motivos si los tenes, saludos.

  • carla dijo:

    pero que dicen esta todo bien lo que dicen ustedes