HomePOLICIALES

Robo de reses en un frigorífico de Junín

17/08/2011 Opina

Cuatro delincuentes asaltaron en la madrugada de ayer un frigorífico de Junín, del que escaparon en una camioneta cargada de reses. En la huida se cruzaron con un móvil policial, en las cercanías de la ruta 7 y hubo un fuerte intercambio de disparos; finalmente, la banda escapó a pie a través un campo, aunque debió dejar atrás el vehículo y la mercadería.

Según información policial, a las 2 de la madrugada de ayer, cuatro delincuentes armados ingresaron al frigorífico Algarrobo, que está en Correas casi Espejo, en una zona bastante despoblada de Algarrobo Grande, en Junín.

En un momento, la banda se cruzó con el sereno del lugar, Rubén Alfredo Gómez (49) que a esa hora estaba prendiendo un fueguito para calentarse el cuerpo y rápidamente fue reducido a un costado de la garita del establecimiento. Los delincuentes cargaron entonces diez reses en una Ford F 100 que había en el local y escaparon por ruta 60 hacia el oeste, probablemente con dirección al Gran Mendoza.

Mientras los ladrones se alejaban, el sereno logró soltarse y avisar a la policía, que enseguida montó un operativo cerrojo en las rutas de la zona que dio resultados ya que un móvil policial se cruzó con la camioneta Ford que escapaba por el carril Barriales. Comenzó entonces una persecución que se prolongó más allá de la ruta 7, por el callejón Pouget donde hubo un intercambio de disparos.

Finalmente, la banda logró escapar a través de los campos que hay en la zona, aunque debieron dejar atrás tanto la camioneta como las reses.

Por el momento, no hay detenidos.

 

Fuente: Diario Los Andes.-