HomeDEPARTAMENTALES

Nuevo playón deportivo para Los Barriales

18/08/2011 Opina

El pasado martes 16 de agosto, la Municipalidad de Junín inauguró, en el Barrio “Dios es por Nosotros”, en Los Barriales, un nuevo playón deportivo, que cuenta con una superficie de 464 m2 y equipamiento deportivo, permitiendo la práctica de actividades tales como fútbol, básquet, voley y handball. Además, en este espacio está planificado que en los próximos meses se realice un cerco perimetral y se le coloquen luminarias para la práctica de actividades nocturnas. Estuvieron presentes Mario Abed, Intendente Departamental; Mario García, Subsecretario de Deportes; autoridades municipales, ediles y vecinos de la zona, quienes mostraron su felicidad ante la inauguración.

Dentro de una política deportiva que se implementó desde 2003, en cada distrito se realizó la construcción de un espacio para que niños y adolescentes desarrollen actividades físicas, brindando un lugar de contención y permitiendo la implementación de escuelas deportivas en los lugares más alejados del departamento. En total, desde el inicio de la actual gestión de gobierno municipal, se construyeron 18 playones deportivos y se generaron múltiples actividades recreativas para el desarrollo integral de los habitantes de Junín.

También, en esa barriada, el Municipio de Junín está construyendo un Salón de Usos Múltiples, que tendrá una superficie cubierta de 75 m2 y estará ubicado en calle Santa Teresita Sur s/n. Además de un amplio salón, contará con una cocina y un baño. La obra surgió a partir de un convenio firmado entre el Municipio y los vecinos.

“Aunque está ubicado en el Barrio Dios es por nosotros, podrá ser utilizado por los habitantes del Barrio Don Augusto y barrios aledaños. Surgió a partir de un pedido que nos realizaron los vecinos el año pasado. Evaluamos y entendimos que era una necesidad para esos barrios del distrito Los Barriales. Felizmente ya terminamos con la construcción del playón, que tenía que ver con una necesidad de brindar un espacio para la práctica de actividades físicas. Desde 2003 hemos intentando repartirlos de la mejor manera en los distritos y somos conscientes de que siempre es mejor tener a los chicos realizando prácticas deportivas”, confió Héctor Ruiz, Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Junín.

A su turno, el Intendente Mario Abed dijo: “Cuando comenzó esta gestión, la idea era que todos los colegios del departamento tuvieran playones deportivos. Con el tiempo, comprendimos que teníamos otros lugares para la construcción de estos espacios y veíamos que se cuidaban más estos sectores donde los ubicábamos. Sabemos que diez chicos jugando, son diez chicos que estarán alejados de problemas y malos hábitos. Agradezco la colaboración de todo el personal y en especial de la Subsecretaría de Deportes de Junín, que viene trabajando incansablemente para mejorar la calidad deportiva en todo el departamento”.

 

Playones deportivos: En las escuelas:

Jerónimo Rezzoagli (Los Otoyanes – Philipps).

Juan Espada (Los Barriales).

Dr. Pedro Serpes (Algarrobo Grande).

Santiago Apóstol (El Martillo – Medrano).

Francisco Moyano (Ciudad).

Maria Tissera de Guevara (La Colonia).

Eugenio Jardel (Medrano).

Educadoras Loyola (Ingeniero Giagnoni).

Alas Argentinas (Philipps).

Constantino Spagnolo (Ciudad).

En los distritos:

Phlipps (Plaza Mariano Moreno).

Los Barriales (Plaza del Bº Manos Creadoras).

Rodríguez Peña (Plaza Malvinas Argentinas).

Mundo Nuevo (Club Mundo Nuevo).

Los Barriales (Plaza III Bº Los Barriales).

Los Otoyanes.

Los Barriales (Bº Dios es por Nosotros).

Medrano (Club Tres Acequias).

 

Fuente: Prensa y Difusión Municipalidad de Junín.-