HomeCULTURA

Rivadavia recordó al Padre de la Patria

18/08/2011 Opina

La Municipalidad de Rivadavia y la Escuela Clotilde del Valle de Úbeda organizaron el acto en conmemoración del 161º Aniversario del fallecimiento del General Don José de San Martín en el mencionado establecimiento.
El mismo fue presidido por el Intendente Municipal Gerardo Del Río, el Presidente del Concejo Deliberante Profesor Mauricio Di Césare, la Directora de la Escuela Clotilde del Valle de Úbeda Gladys Jiménez,  funcionarios municipales, alumnos, representantes de instituciones del departamento y vecinos.
El acto comenzó con la presentación de las banderas de ceremonias y luego de cantar el Himno Nacional se procedió a la colocación de una ofrenda floral. Posteriormente la Banda de Música Municipal “Blas Blotta” ejecutó un minuto de silencio. También se realizó un reconocimiento a familiares de la fundadora de la Escuela Clotilde.

Al momento de hacer uso de la palabra el Jefe Comunal Gerardo Del Río, manifestó su profundo agradecimiento a los vecinos y a la comunidad educativa de la Escuela Clotilde del Valle de Úbeda. Y sostuvo que “San Martín fue aquel hombre que entregó todo por nuestra Patria, que hizo posible la Libertad de Argentina, Chile y Perú. Superó  los desafíos de la geografía pero también los de la política de ese entonces. Participó de la organización de nuestra Patria. Y también padeció la incomprensión de la clase dirigente. Finalmente, tomó la decisión más dura de irse de su amada Patria para morir en Francia. Tuvieron que pasar muchos años para que Argentina le rindiera el homenaje merecido. Por eso la gratitud del Pueblo y el Gobierno de Rivadavia  y el deseo de que el Padre de la Patria siga siendo el rector de las políticas que la Nación necesita”.

Fuente: Prensa y Difusión Municipalidad de Rivadavia.-

Fotos: Juan Miguel Sanchez.-

GALERÍA DE IMÁGENES.-