HomeSOCIEDAD

«Joven TV» el nuevo canal online para los jóvenes

20/08/2011 2 Comentarios

Se presentó de manera oficial el nuevo canal de televisión online, Joven TV. La programación incluirá producciones audiovisuales hechas por Jóvenes del departamento de San Martín.

Con el objetivo de ofrecer a los jóvenes un amplio catálogo de servicios, relacionados con el ámbito audiovisual, el programa Jóvenes del Bicentenario lanzó Joven TV. Una propuesta diferente que pretende difundir producciones audiovisuales hechas por adolescentes de San Martín. La presentación se realizó en el despacho del edificio municipal.

Estuvieron presentes el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Bartolomé Robles; el Subsecretario de Gobierno y Administración, Walter Funes; el diputado Juan Dávila; los concejales Sergio Tuseddu y Gabriel Sosa y el responsable del área de prensa de Joven TV, Fernando Cerroni.

El acto de inicio estuvo a cargo de Emanuel Sánchez, coordinador de Jóvenes del Bicentenario, quien se mostró muy contento con este nuevo lanzamiento. “Es una propuesta sumamente importante porque es la primera vez que se realiza este tipo de actividades que impulsan a seguir trabajando con los jóvenes”, destacó.

El canal, al que se puede acceder a través de www.juventud200.com/canal, tendrá una programación  semanal y contará con cinco videos de distinta índole. La actualización se hará cada 7 días salvo en casos especiales, donde se requiera una programación más seguida. A medida que transcurra el tiempo y las producciones se vayan afianzando, se realizará la subdivisión del material en las categorías institucional, serie, educación, cortometrajes y tv en vivo.

“Hay un proyecto presentado en la Secretaria de Cultura de la Nación, más específicamente en el INCAA, que nos permitirá tener un espacio para poder hacer producciones desde allí”, informó Sánchez haciendo hincapié en la posibilidad de crear un estudio de televisión.

Por el momento, se trabaja solo con estudiantes pero, según explicaron los creadores, el canal ofrecerá difusión a todos aquellos jóvenes que quieran aportar sus realizaciones. “Nosotros estamos generando expectativas a los jóvenes del departamento y ahora la responsabilidad está en nosotros. Debemos poder cumplir, apoyarlos y acompañarlos principalmente”, afirmó Walter Funes, Subsecretario de Gobierno y Administración de San Martin

Quienes ingresen al sitio web, en estos días, encontrarán un spot publicitario de Jóvenes del Bicentenario titulado “Somos”. Además, una producción institucional sobre la Expo Joven 2011 y un video sobre Educación Sexual. La ficción también tiene su lugar ya que se puede visualizar el cortometraje “La Resolución Final” y una serie animada bajo el nombre “Marcianos, cronología de la deuda externa”.

“Gracias a Jóvenes del Bicentenario se han hecho muy importantes los centros de estudiantes y ahora, con Joven TV, vamos a poder subir videos para que la gente se entere de lo que hacemos”, afirmó Guillermo Pacheco, alumno de la Escuela Josefa Capdevilla, de San Martín.

La iniciativa, que ya tiene a muchos adolescentes interesados en participar, engendra buenas expectativas entre quienes forman parte del equipo creador. Solo resta que la generación 2.0 se anime a generar y compartir contenido, sabiendo que estará al alcance de todos a tan solo un click.

 

Fuente: Prensa y Difusión Municipalidad de San Martín.-

 

2 Comentarios »

  • Fernando Cerroni dijo:

    muy buena nota del colega Ivan Charello. Gracias por difundir

  • DEMOCRACIA SERIA dijo:

    JOVEN TV O» PE JOTA TV»