HomeMAS NOTICIAS

Reforestación del arbolado público

24/08/2011 Opina

La  Secretaría de Obras y Servicios Públicos, a través del Área de Parques y Paseos de la Municipalidad de Rivadavia,  dio a conocer detalles del relevamiento y reforestación del arbolado público de la Ciudad.

El Ingeniero Elio Gabriel Lucero, responsable técnico del Área de Parques y Paseos,  indicó que “se trabaja incesantemente para la reforestación de la Ciudad de Rivadavia dado los múltiples beneficios que trae nuestro arbolado  como  la producción de oxígeno,  la fijación de anhídrido carbónico   que disminuye la contaminación ambiental, como así también mejora de la estética de la ciudad. Así, diariamente se trabaja en la mejora del vivero del municipio para la obtención de los forestales necesarios”.

También señaló “en principio estamos efectuando un relevamiento calle por calle para ver el faltante. Y en forma inmediata, de ser necesario,  se realiza el replantado al mismo tiempo. Entre las especies utilizadas para la reforestación en esta primera etapa,  condicionadas por  el espacio físico, cantidad de agua disponible y las necesidades y objetivos que éstos van a cumplir,  se encuentran  fresnos, braquiquitos, crespones, moras”.

Cabe destacar que claro ejemplo de esta importante iniciativa son los cincuenta árboles replantados ya en Calle San Isidro.

 

Fuente: Prensa y Difusión Municipalidad de Rivadavia.-