HomeSOCIEDAD

En 48 horas darían el alta a la nena por estado de abandono

25/08/2011 Opina

El estado de salud de Tatiana, la nena de dos años internada el domingo en el hospital Perrupato, de San Martín, en medio de un cuadro severo de pediculosis y signos de abandono, evoluciona muy bien y el director del establecimiento, Gustavo Patti, señaló que la niña podría recibir el alta médica en las próximas 48 horas.

«Está muy bien y ha respondido como esperábamos al tratamiento de antibióticos y de cremas tópicas; ahora vamos a realizarle una ecografía de partes blandas para saber cómo evoluciona», explicó Patti y agregó: «En 48 horas podría recibir el alta médica, aunque eso no implica que deje el hospital, ya que habrá que ver qué dispone la Justicia».

Y esto es así porque el papá de Tatiana, Leonardo Espinosa (24) culpó a su ex pareja, Daniela Palma (20), por la situación y realizó una denuncia por abandono en la Fiscalía de Rodeo del Medio. El muchacho contó que ambos viven en el barrio Flores, de San Roque, en Maipú, pero que están separados desde hace más de un año y medio y que su ex mujer apenas si le deja ver a sus hijos, Tatiana y Leonel (5).

El domingo por la noche y luego de 15 días sin verla, Leonardo revisó a su hija porque le encontraba algunas picaduras extrañas en la cara y decidió llevarla al hospital de San Martín, donde la pediatra de guardia decidió dejarla internada debido al grave cuadro de pediculosis que atravesaba, con decenas de picaduras, muchas de ellas infectadas, que cubrían no sólo su cuero cabelludo sino que avanzaban sobre la cara y la parte superior del torso.

Fuente: Diario Los Andes.-