HomePOLICIALES

Perpetua para los acusados de matar a golpes a un comerciante en Junín

25/08/2011 Opina

Los cinco acusados por el brutal crimen de Pedro Gini, ocurrido en 2009 en Junín, fueron condenados a prisión perpetua.

De esta manera, la Justicia determinó que César Armando «Turco» Pace (44), Walter Orlando Gélvez (25), Manuel Gustavo Sosa (41), Luis Alberto Rodríguez (38) y Jorge Misael González (27) deberán ir a la cárcel.

La condena del tribunal de la Cámara del Crimen de San Martín, presidido por Salvador Arnal e integrado por Eduardo Orozco y Jorge Del Pópolo, respondió al pedido de la fiscalía y fueron sentenciados homicidio agravado por conexidad y robo agravado por el uso de arma en poblado y en banda. Los fundamentos del fallo serán dados a conocer a partir del 1 de septiembre.

El crimen conmocionó a la comunidad de Junín por la alevosía del hecho, ocurrido el 28 de setiembre de 2009 en la finca Los Abuelos, la casa que Pedro y su esposa María del Carmen (64) tenían en las afueras de Junín, sobre el carril Retamo.

El horror arrancó pasadas las 9 de la noche. Los delincuentes ingresaron a la casa y luego redujeron a la mujer en el dormitorio; unos minutos después sorprendieron a Gini en el patio, cuando bajaba de su camioneta y no mostraron ninguna piedad con el hombre: lo ataron de pies y manos con precintos de plástico, le estrujaron el cuerpo con un cable de 20 metros que lo envolvió por completo, le anudaron una bufanda al cuello y le partieron la cabeza a golpes.

En la tarde del 28 de setiembre,  Sosa, Gelvez y González viajaron desde el Campo Papa hasta Junín en la camioneta Gladiator de Luis Rodríguez; según el fiscal, en la rotonda cercana a la casa de Gini los esperaba César Pace, primo de Sosa y la persona que conocía la casa que iban a asaltar.

Pedro Gini se ganaba la vida vendiendo y reparando motosierras y tenía junto a su casa uno de los locales más importantes del rubro en toda la zona.

 

Fuente: Diario Los Andes.-