HomeDEPORTES

Cena de los campeones del basquetbol de Rivadavia

28/08/2011 1 Comentario

El básquetbol rivadaviense tuvo su noche de gala este viernes, donde el plantel campeón de la última liga mendocina celebró a lo grande junto a sus familiares, dirigentes y grandes glorias del naranja.

Durante la cena show se distinguió a los campeones, que trajeron el título al departamento después de 21 años, al vencer en el la final a Atenas tras tres finales consecutivas perdidas. Este evento fue el broche de oro para una inolvidable temporada del naranja, ya que no solo obtuvo el titulo provincial, sino que además cumplió una muy buena actuación en la Liga Nacional C.

“Esta cena es el broche de oro, es lo que faltaba  para culminar este periodo de éxito que hemos tenido en este primer semestre”, afirmó Mauricio Francese. El “Camello”, ex jugador y ahora dirigente naranja, se mostró muy satisfecho con lo que el plantel ha generado en el ambiente basquetbolístico local. “Esta generación de jugadores unió a varias generaciones anteriores, y todos han empujado para el mismo lado. El resultado final es esta cena donde hay mas de 300 personas disfrutando con una enorme alegría”.

Con este evento, Rivadavia pone fin a una exitosa temporada y ya se prepara para el Torneo Clausura, en el cuál tendrá que defender su título. “Desde el punto de vista dirigencial ha sido todo un éxito, y eso nos motiva a seguir trabajando para lograr mucho mas. El plantel ya esta entrenando y preparándose para el clausura porque el objetivo es repetir el titulo”, culminó Francese, una de las glorias naranjas.

La cena también fue el escenario perfecto para la presentación de Iván Ravera, flamante incorporación naranja. El ex jugador de Atenas, quién fue una de las figuras en las finales contra Rivadavia, se encuentra hace una semana entrenando con el plantel.

En diálogo con Notieste, Ravera aseguró que: “Rivadavia me ha recibido muy bien. Yo esperaba algo más de tensión, por todo lo ocurrido en la final, pero la verdad que ha estado todo muy bien. Llegué a un plantel con todos excelentes jugadores que además son grandes personas. La dirigencia y la gente me ha tratado muy bien, acá son muy pasionales por el básquet y se que va ser un lindo desafió”.

Para Ravera, fueron varias las causas por las cuales decidió arribar al este: “Lo que motivó a jugar en Rivadavia fueron  las ganas de pelear títulos.  Cuando me llamo la dirigencia después de las finales me tentó la idea porque sé que es un club que trabaja seriamente, que tiene un gran semillero y que se ha armado un admirable grupo de trabajo. Tenía ofertas de varios clubes, pero finalmente opte por Rivadavia porque cuando uno tiene que elegir un equipo tiene que tener en cuenta no solo lo deportivo, sino también en el grupo humano, porque eso influye mucho”.

El ex Atenas ya realizó sus primeras prácticas con el plantel aseguró haberse encontrado con un equipo bien armado. “Rivadavia es un equipo que esta muy consolidado. Yo vengo a sumar, a tratar de integrarme a los chicos y a aportar lo mío. En los primeros entrenamientos vi un buen funcionamiento, a pesar de estar un poco duros por la pretemporada, se nota que hay un gran trabajo y que el equipo esta bien aceitado”.

Con respecto al desafío del Torneo Clausura, Ravera reconoció que va a ser un certamen muy competitivo. “Esta va ser una liga diferente, todos los equipos se han reforzado muy bien. Atenas, Lujan, Regatas se han armado con vistas a pelear cosas importantes. Rivadavia es el campeón y todos van a querer ganarle, va a ser una liga muy apasionante”.

 

Por Iván Bermúdez para Notieste.-

 

1 Comentario »

  • observador deportivo dijo:

    Basquetbol de rivadavia……, del Centro deportivo Rivadavia??????