HomeMAS NOTICIAS

Se presentó de manera oficial el Sitio Web de Deportes de Rivadavia

28/08/2011 Opina

El viernes por la noche, en el  Teatro “Luis Encio Bianchi”, en el subsuelo de la Municipalidad de Rivadavia, se presentó formalmente el Sitio Web de Deportes de Rivadavia. Esta página es una iniciativa conjunta entre el Área de Tecnología de la Información y los profesores de la Dirección de Deportes.

Estuvieron presentes los responsables del Área de Tecnología de la información, profesores de la Dirección de Deportes, autoridades municipales y distintos referentes del deporte rivadaviense.

La Ingeniera Miriam Scriboni, una de las principales responsables del proyecto, dijo emocionada en su discurso que  “es un privilegio estar al frente de la Unidad de Tecnología de la Información,  es una enorme satisfacción haber alcanzado este logro, que ha sido el fruto de trabajo de muchos veces en conjunto con el Área de Prensa, con la Dirección de Cultura y con la Dirección de Deportes”.

Con respecto a la nueva web, Scriboní planteó que “este sitio forma parte de un plan que empezamos ha planificar en 2004, que fue el de Rivadavia Digital, que empezó con un programa de conectividad, y que fue creciendo a partir de la incorporación de mucho contenido”. “Las redes virtuales solo adquieren sentido cuando se conforman redes de personas, y eso es lo que queremos fortalecer con este sitio”, concluyó la ingeniera.

El sitio contará, además de su sección histórica, con un espacio especial dedicado a la deportista rivadaviense. Al respecto, el Intendente de Rivadavia, Gerardo Del Rio, sostuvo que “la parte deportiva es pilar fundamental en toda sociedad. En este sentido, el deporte femenino vino a cambiara la historia deportiva en nuestro departamento. Ha tenido siempre grandes aportes y grandes logros, y hoy continúa siendo muy importante, con una gran cantidad de chicas que se desempeñan en distintas disciplinas.”

En su discurso, el jefe comunal invitó “a cada uno de los que aman y se apasionan por el deporte, a seguir comprometiéndose en lo que creen. A seguir apostando a que este sitio, que es una creación colectiva, porque al igual que en el deporte, no hay trabajo individual, siempre es necesario un equipo”.

Luego de la presentación formal del sitió, llegó el momento de distinguir a los referentes del deporte local. En la ceremonia se reconoció a atletas, futbolistas, basquetbolistas, pilotos, boxeadores, andinistas, rugbiers, entre otros.  Entre ellos, se destacacó la presencia de Ernesto Contreras, el enorme ciclista rivadaviense conocido como “El Cóndor de América”.

En dialogo con Notieste, el múltiple campeón de ciclismo aseguro “estar muy contento de estar en el acto, no por el hecho de ser homenajeado, sino porque pienso que siempre es importante encontrarse con gente que practica deportes porque se habla el mismo idioma”.

“Mis comienzos fueron en Rivadavia, yo corría cerca del hospital. Llegue a ser primero conocido aquí, entre los vecinos de mi departamento. Por eso Rivadavia es siempre mi casa, y siempre que vengo y me encuentro con la gente de aquí me pongo muy contento”,  recordó el ciclista oriundo de Medrano.

Con respecto a la actualidad ciclística de la provincia, Contreras se mostró preocupado. “Antes había más actividad, yo corrí veintidós años, pero veintidós años de enero a diciembre  siempre en competencia, y si no habían carreras en la provincia me iba a otra provincia o a otro país. Hoy está todo muy reducido, hay pocas competencias, los equipamientos son muy costosos, los ciclistas piensan primero en la bicicleta y después en el ciclista. Antes no era así, yo comencé con bicicletas prestadas, siempre pensé en el ciclista, y  luego en el elemento que empujaba al ciclista”.

El evento también contó con la presentación musical del dúo integrado por Silvia Fredes y Marcelo Muscolini, que le dieron ritmo a una velada especial.  De esta manera, quedó formalmente presentado el nuevo portal deportivo local. El sitio pretende mostrar todas las disciplinas deportivas de Rivadavia a través de los años, así como también brindar todas las novedades de la actividad deportiva departamental. Podrá encontrarse dentro del portal digital accediendo a este link: http://deportes.web.rd.gov.ar/

 

Por Iván Bermudez para Notieste.-