HomeDEPORTES

Rivadavia y San Martín igualaron en la Liga Mendocina

29/08/2011 1 Comentario

Por la tercera fecha del Torneo Clausura de la Liga Mendocina, el chacarero y el naranja no se sacaron ventajas en un partido trabado y muy picante. Sebastián Coria abrió el marcador para los locales y Diego Navarro le dió el empate a la visita en el último minuto.

El Atlético Club San Martín recibía al Centro Deportivo Rivadavia en su estadio con la imperiosa necesidad de ganar, ya que en sus dos primeras presentaciones en la Liga solo había cosechado dos empates. Por esta razón, el Leoncito salió a la cancha con muchos jugadores de su plantel del Argentino B, como Coria, Panella o Batistella. Por su parte, el Naranja llegaba al choque con 4 puntos, fruto de un empate y un triunfo, en lo que fue un buen comienzo para un plantel totalmente renovado con respecto a la temporada pasada.

Ya en el primer tiempo el local evidenció esta necesidad de ganar. Desde el principio fue el que propuso el juego y el que más atacó el área rival. Carlos Tersigni, Emiliano Guevara y Sebastían Coria comandaron los ataques chacareros, que en el primer tiempo complicó en varias ocasiones con remates de media distancia al portero naranja.  Rivadavia por su parte apostó a aguantar las arremetidas de su rival y salir rápido con las contras, aprovechando a un velocísimo Federico Real que se conectaba permanentemente con el Pucho Navarro. Con el marcador en blanco, chacareros y naranjas se fueron al descanso con sabor a poco.

La segunda mitad arrancó con todo. Rivadavia se adelantó más en el terreno, Real y Navarro empezaron a generar más peligro y esto abrió más el juego. San Martin, de la mano de un inspirado Guevara empezó a complicar seriamente a la defensa naranja.  El quiebre del marcador llegó recién a los 36 minutos del segundo tiempo, con un potente remate de tiro libre de Coria que se metió en el ángulo. La alegría local fue tal, que el propio Pampero se excedió en el festejo de su gol y fue expulsado.

Todo parecía definido, pero en el fútbol siempre hay que esperar hasta el pitido final. Cuando el local tenía todo controlado, un centro flotado fue peinado en la medialuna chacarera, la pelota quedo picando en la puerta del área y apareció la derecha de Navarro para igualar el tanteador. El Pucho, con su gol número 4 en esta liga, desató la locura en la visita, que se llevó un valioso empate en terreno chacarero.

En zona de vestuario, el DT del Centro Deportivo, Leonardo Caligari se mostró feliz de haber conseguido un empate frente a un rival con jugadores del Argentino B. “Ellos jugaron muy bien, nos complicaron en muchas ocasiones, pero logramos corregir los errores y con mucha garra llegamos a un importante empate.” En el vestuario local, Walter Bernabé, DT del Leoncito lamentó que su equipo perdiera 2 puntos en el último minuto: “Tuvimos una distracción en el último minuto y nos quedamos sin un triunfo que merecíamos, en el primer tiempo tuvimos muchas ocasiones, pero hoy la suerte no nos acompañó”.  Finalmente, Diego Navarro, que no festejo el gol por su pasado chacarero, dijo estar muy satisfecho con el partido del naranja. “Le jugamos de igual a igual a un plantel de otra categoría, pusimos muchas ganas y nos llevamos un buen premio de esta cancha”.

A.C. SAN MARTIN

C.D. Rivadavia

1-Roberto Batistella 5 1-Franco Bernabé 7
2-Gabriel Andrada 5 2-Juan Franco 5
3- Alejandro Palacio 4 3-Cristian Rizzo 6
4-William Altamirana 5 4-Carlos Rizzo 6
5-Emiliano Fernández 6 5-Leandro Caligari 4
6-Gastón Panella 5 6-Bruno barzoti 5
7-Ignacio Irañeta 5 7-Diego Navarro 8
8-Carlos Tersigni 6 8-Damian Anglat 6
9-Agustín Beltrame 5 9-Matias Molina 4
10-Sebastían Coria 7 10-Federico Real 7
11-Emiliano Guevara 8 11-Sebastian Córdoba 4
DT: Walter Bernabé DT: Leonardo Caligari
GOLES: ST: 36′ Sebastián Coria (SM) ST: 47′ Diego Navarro (CDR)
CAMBIOS: ST: -16′ Lucas Carrera (5) x Córdoba (CDR) -31′ Emanuel Mestre x Molina (CDR) -37′ Jonatan Tagua x Anglat (CDR) -38′ Renzo Orozco x Irañeta (SM) -43′ Yamil Zar Zar x Beltrame (SM)
Estadio: San Martín
Incidencias: 38’ ST: Sebastián Coria expulsado por festejo desmedido

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por Iván Bermudez para Notieste.-

 

1 Comentario »

  • observador deportivo dijo:

    BIEN POR EL CENTRO DEP. RIVADAVIA, LASTIMA QUE NO VA GENTE A LA CANCHA, NI EN LAS BUENAS NI EN LAS MALAS.-