HomeSOCIEDAD

Día de la Obstetricia y la Embarazada

30/08/2011 Opina

El 31 de agosto se rinde homenaje a la Obstetricia, especialidad encargada de la salud de las embarazadas, madres y recién nacidos.

Entre sus importantes funciones, están los controles prenatales de bajo riesgo, preparación para la maternidad, prevención, atención del parto, posparto y al recién nacido, al mismo tiempo que se encarga de la salud reproductiva.

La obstetricia es la especialidad médica que se ocupa del cuidado de la mujer en el período anterior al embarazo (cuando planeas quedar embarazada), la etapa inicial del mismo, durante el parto hasta el puerperio. Los médicos especializados en este momento tan especial para las mujeres son los obstetras.

Durante este período, el obstetra es la persona con quien tenés un contacto más frecuente y es importante que recibas atención desde el comienzo del embarazo y en forma regular.

Las consultas periódicas son muy importantes porque además de los controles para evaluar tu salud y el desarrollo del embarazo, te permiten aprender sobre vos y tu bebé.

En la mayoría de las mujeres el embarazo es una época feliz, que no limita mayormente su actividad, pero es muy importante que prestes atención a tu salud física y emocional.
La relación que establezcas con tu médico es muy importante. Cómo en cualquier vínculo, la confianza es fundamental y se va construyendo en cada encuentro.

Sentirte segura, confiar en su criterio como profesional, como persona y en su capacidad de contención es importante a lo largo de estos meses en los que podés sentirte más vulnerable y se vuelve imprescindible si se presentan complicaciones inesperadas. La calidad humana del obstetra que elijas es tan importante como su experiencia profesional.-

 

Fuente: Prensa Hospital “Dr. Carlos F. Saporiti”.-