HomeSOCIEDAD

«Estrellas con aroma a vino»

30/08/2011 Opina

Este sábado 3 de setiembre del 2011 a las 19hs en Bodega Santa Sara, Ruta 7 Km 1007 (Gral. San Martin- Mendoza) los invitamos a disfrutar de un evento distinto y mágico “Estrellas  con aroma a Vino” 2da Jornada de Astronomía junto a G.A.M.A. en Bodega Santa Sara.

G.A.M.A (Grupo de Astrónomos Mendocinos Aficionados) es un grupo de aficionados a la astronomía con sede en la Ciudad de Mendoza, que desde hace 10 años se reúnen para estudiar y disfrutar con placer del universo a través de sus telescopios de increíble diseño personal. El año 2009 por primera vez la Dante Alighieri de San Martín junto a G.A.M.A. festejaron el Año Internacional de la Astronomía, un momento trascendente que celebró el primer uso astronómico del telescopio por Galileo Galilei ( astrónomo italiano)- un evento que inició 400 años de increíbles descubrimientos astronómicos. Este evento disparó una amistad que nos reunirá nuevamente.

Este año hemos elegido un marco ideal para disfrutar del Cielo Mendocino: Bodega Santa Sara. Una empresa familiar que encuentra sus orígenes a mediados del siglo XX y que es el fruto de una gran tradición en la vitivinicultura con una importante impronta en sus raíces italianas. Asentada en la región vitivinícola con mayor producción de vinos de Latinoamérica y que año tras año busca innovarse y generar un impacto en el este mendocino.

La  Dante Alighieri de San Martín a través de este evento espera lograr fusionar la astronomía y la vitivinicultura, dos áreas con profundas raíces italianas.

Cronograma de Actividades:

  • Conferencia sobre Astronomía a cargo de integrantes de G.A.M.A., a través de la cual entraremos en sintonía con el espacio,
  • Degustación de vinos SANTA SARA y una exquisita comida italiana.
  • Observación del Cielo Mendocino con los telescopios de GAMA.

Todo un lujo para la región…

No se pueden perder el disfrutar del CIELO  entre  amigos y familiares acompañado de UN BUENO VINO MENDOCINO.

La Organización es una iniciativa de la Asociación Italiana Dante Alighieri de San Martín junto aG.A.M.A. (Grupo de Astrónomos Mendocinos Aficionados) y  Bodega Santa Sara  con el apoyo de la Corresponsalía Consular Este, el Consulado de Italia en Mendoza y su Agenda Italia Cuyo.

Entrada libre y gratuita.

 

Notieste.-