HomeSOCIEDAD

Los colegios de Rivadavia participaron en la feria de ciencias

30/08/2011 5 Comentarios

En el Centro Cultural Juan Centorbi se llevó a cabo una nueva edición de la ya tradicional Feria de Ciencias, organizada por la Dirección General de Escuelas.

En esta ocasión, cuatro colegios primarios rivadavienses participaron del  evento presentando sus proyectos. Se trata de los siguientes establecimientos:

-Escuela Nº 1-177 “Chubut”, de Santa María de Oro

-Escuela Nº 1-569 “Jorge Galigniana”, de El Mirador

-Escuela Nº 1-432 “Presbítero Olguín”, de Los Campamentos

-Escuela Nº 1-253 “Domingo D’angelo”, de La Central

De esta manera, Rivadavia se suma a la lista de los demás departamentos del este en los cuales ya se realizó esta feria. El primer departamento donde hubo exposición fue en La Paz, donde participaron 22 proyectos. Luego llegó el turno de Junín, donde se presentaron 20 proyectos y la gran sorpresa fue Santa Rosa, donde concursaron 60 proyectos.

Carolina Caneo, Coordinadora de la zona este de Actividades Científicas y Tecnológicas, es quién está a cargo de las ferias de ciencias en nuestros departamentos. Caneo, en diálogo con Notieste afirmó: “Estamos muy conformes porque ha aumentado la cantidad de proyectos presentados respecto del año pasado, asique estamos felices porque la feria crece año a año”.

La evaluación de los proyectos está a cargo de profesores de tecnología, de matemática de ciencias sociales y naturales. Los proyectos seleccionados del nivel inicial competirán el  7 y 8 de septiembre a nivel provincial, y el 12 y 13 septiembre los del nivel secundario.  Los mejores proyectos provinciales serán seleccionados y participarán en octubre a nivel nacional.

Por último, hay que recordar que esta feria de ciencias se llevará a cabo en San Martín el día 2 de septiembre, desde las 08:00 hasta las 18.00 en el instituto Superior de San Martín.

Por Iván Bermudez para Notieste.-

 

5 Comentarios »

  • manuel dijo:

    Felicito a los que participaron de esete evento de Ciencias yespero que algunos de los proyecto se puedan llevar a cabo

  • justiniano dijo:

    TE FELICITO SIMPSONS!!!!!!!

  • eugenia garay dijo:

    nos encanto el perfume de la escuela chubut

  • eugenia garay dijo:

    aguante la chubut 1-177

  • karina chiroli dijo:

    aguante la chubut esos perfumes fueron los mejores.Sin ninguna duda fue la mejor
    AGUANTE LA CHUBUT!!!!!!!!!!!