HomePOLICIALES

El H.C.D. gestiona nuevas ordenanzas y resoluciones para el departamento de Junín

31/08/2011 Opina

En el marco de un proyecto de Calidad Institucional, el H.C.D sigue aportando a través de sus ordenanzas y resoluciones para mejorar día a día la calidad de vida de los vecinos del Departamento. Uno de los  objetivos principales de éste Cuerpo es contribuir siempre al avance de la cultura, el deporte y la educación.

Por iniciativa del presidente del H.C.D Ing. Jorge Sosa y  con el aval de todo el Cuerpo se creó en el ámbito del Concejo una Biblioteca por Resolución Nº 1524/11, con el objetivo de concentrar todo el material de relevancia que tenga que ver con la historia y el desarrollo de ésta institución, archivos, actas, Ordenanzas, cartografía existente, etc., y con la premisa de contar con un ejemplar de todo libro o publicación de autores de Junín o en las que sea nuestro Departamento el motivo del mismo, para así también incentivar el desarrollo cultural de Junín.

También se está gestando la creación de la Biblioteca Popular de Algarrobo Grande, para ello los concejales Carlos Funes y  Laura Uano están trabajando junto a la comunidad del Distrito para dar inicio a la biblioteca en las instalaciones del Club Estrella. En los próximos días se realizará la convocatoria a la comunidad de Algarrobo Grande para que colaboren con la misma.

Otro de los proyectos de carácter educativo que el H.C.D ha llevado  adelante es la impresión de mapas del Departamento, proyecto de la Concejal Laura Uano,  que hacen ya tres años consecutivos se han editado y entregado a cada Institución Educativa del Departamento (Res. Nº127/08), continuando con el aporte al desarrollo de la educación y teniendo en cuenta la demanda de los docentes del Departamento se ha aprobado otra resolución (Res. Nº 1575/11) solicitando un nueva  impresión de mapas con información actualizada,  referencias históricas, datos turísticos, instituciones, y con recomendación de visitas guiadas a los lugares de relevancia.

Por Roberto Manzanares para Notieste.-