HomePOLITICA

Ni Santa Rosa pudo calmar la furia de los candidatos

31/08/2011 1 Comentario

Los festejos por el aniversario de la Patrona de Santa Rosa se vieron atravesados por una intensa disputa política entre los dos principales aspirantes a la intendencia: el actual jefe comunal justicialista, Sergio Salgado, y el radical Walter Soto, a quien desde el oficialismo dejaron fuera del almuerzo oficial.

Como todos los 30 de agosto, los santarrosinos salieron a la calle para honrar a su protectora espiritual. Apoyadas en un espléndido día, miles de personas se concentraron en la cabecera departamental para compartir varias actividades, entre las que se destacó el clásico desfile cívico militar.

Desde el palco oficial, el gobernador Celso Jaque, junto al intendente Salgado y a sus ex ministros Francisco Paco Pérez y Carlos Ciurca, siguió de cerca las alternativas del tradicional desfile y, según relató un medio del Este, se sorprendió ante el paso del radical Soto que, a caballo, le dedicó un saludo deferencial.

Pero lo que más caldeó los ánimos fue el intento de clausura de una carpa que había montado el candidato de la UCR. Éste, aprovechando un terreno situado en un estratégico lugar (frente a la plaza y, por ende, al palco oficial), armó un espacio donde le ofreció a los santarrosinos jamón crudo, vino y café.

Previamente, desde el Municipio intentaron evitar su instalación, aduciendo que se trataba de un terreno baldío, pero Soto refutó que era un terreno privado cuyo propietario es Enrique Abonassar y que no presentaba deudas municipales. El lugar se habilitó y, según cuenta el semanario Tiempo del Este, se le inició una acción administrativa a la empleada que lo permitió.

Pero la disputa, lejos de terminar, continuó una vez que se inauguraron los festejos. Repentinamente, apareció un agente de la Municipalidad que intentó colocar la faja de clausura, pero impidieron que lo hiciera. La faja terminó abrazando un árbol, y entre los más vivaces circuló: «Salgado clausuró un árbol».

Fuente: Tiempo del Este.-

 

1 Comentario »

  • marialaloca dijo:

    Tiene que haber un momento en que en nuestro País se pueda disfrutar de celebraciones religiosas, sin que tengan que intervenir los pliticos, que solamente van para hacer politica y siempore hechan a perder las fiestas.