HomeMAS NOTICIAS

Beneficiarios del Programa Nutrifamilia fueron capacitados en alimentación saludable e higiene de los alimentos

01/09/2011 Opina

Se dictó en el Centro Cultural Juan Centorbi un Taller para beneficiarios del Programa Nutrifamilia.  El encuentro organizado por el Ministerio de Desarrollo Humano, Familia y Comunidad de la Provincia de Mendoza y la Dirección de Desarrollo Social, Salud y Medio Ambiente de la Municipalidad de Rivadavia, supuso el abordaje de alimentación saludable e higiene de los alimentos.

Cabe destacar que el Programa Nutrifamilia implica el abordaje integral de la problemática de la desnutrición que afecta a niños, embarazadas y puérperas.

Concretamente, desde el programa se contribuye a la economía familiar con una asistencia directa destinada a la adquisición de alimentos, a través de una tarjeta magnética que posibilita la compra de los mismos. Además se capacita a los beneficiarios sobre pautas de alimentación y otros temas que promueven el desarrollo de las capacidades individuales y sociales de las familias involucradas. Se contempla como requisitos de accesibilidad: diagnóstico médico, evaluación nutricional y social. La evaluación nutricional se rige por las normas vigentes según Resolución Interministerial Nº 2989/2010 del Ministerio de Salud.

 

Fuente: Prensa y Difusión Municipalidad de Rivadavia.-