HomeSOCIEDAD

Estudiantes de Rivadavia recibieron el beneficio del Programa de Integración de La UNCU

01/09/2011 1 Comentario

Estudiantes de la Universidad Nacional de Cuyo ya comenzaron a desempeñarse en el Programa de Integración 2011, a cargo de la Secretaría de Relaciones Institucionales y Territorialización de la Zona Este.

Este programa tiene  como  objeto de otorgar 48 becas de $ 2000 cada una, para financiar Estancias de Formación de alumnos en instituciones públicas de la Provincia de Mendoza.

La profesora Verónica Baldo, gestora de difusión de la UNCU, explicó que “estas instancias consisten en proyectos que presentan alumnos avanzados de las carreras de grado de la Universidad. Una vez seleccionados sus proyectos, los chicos son beneficiados con una beca estímulo de $2000 para realizar una práctica por dos meses en una institución pública, preferentemente que no esté ubicada en el gran Mendoza”.

Baldo aclaró que “La idea principal es que los chicos que están estudiando en la ciudad y que son oriundos de lugares un poco alejados, como la zona este, tengan la posibilidad de reincorporarse laboralmente en sus departamentos”.

Los beneficiarios de la zona este son los siguientes alumnos:

Yésica Paola Villarroel Benassai

ALUMNA DE DERECHO -Lugar Estancia Dcción de Personas Jurídicas – San Martín

María Belén Agüero Flores

ALUMNA DE ARTES Y DISEÑO – Lugar Estancia Municipalidad de Rivadavia

María Anabel Rodríguez

ALUMNOS DE CIENCIAS POLÍTICAS – Lugar Estancia Concejo Deliberante de Rivadavia

Mercedes Verónica Bustamante y Silvana Noelia Moragues

ALUMNAS DE FILOSOFÍA Y LETRAS -Lugar Estancia Municipalidad de San Martín-

Carolina Estefanía López Coz y Silvana Noelia Moragues

ALUMNAS DE EDUCACIÓN ELEMENTAL Y ESPECIA – Lugar Estancia Esc. Alberto Juaire Nº 2-042

Alejandro Javier Muñoz

ALUMNO DE CIENCIAS POLÍTICAS (SOCIOLOGÍA) -Lugar Estancia Hospital Saporiti

Justamente, una de estas beneficiarias es Anabel Rodríguez. Ella estudia Ciencias Políticas y Administración Pública, en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales y hace ya 15 días que por medio de este programa está trabajando en el Consejo Deliberante de Rivadavia.

En diálogo con Notieste, Anabel conto que se enteró de este programa por medio de un correo electrónico que recibió de la Universidad. “Esto es muy importante para mí porque en mi carrera a veces es difícil encontrar de entrada el perfil laboral q uno busca,  y por eso es fundamental para mi que antes de estar recibida ya pueda empezar aquí mi experiencia laboral”.

Además, Anabel reconoció la importancia de este proyecto para los estudiantes de las zonas del interior de Mendoza. “Toda mi carrera estudie a las instituciones  públicas y siempre quise trabajar en un institución de Rivadavia, para  tratar de devolverle a mi ciudad todo el esfuerzo que ha hecho, porque creo que los estudiantes de las universidad publicas nos debemos a todos los ciudadanos que con su aporte nos permiten estudiar”

 

Por Iván Bermudez para Notieste.-

 

1 Comentario »

  • GISEL dijo:

    EXCELENTE VERO! FELICITACIONES