HomeCULTURA

La Escuela Normal de Rivadavia festeja sus 94 años

01/09/2011 3 Comentarios

La Escuela Normal “Profesor Francisco Humberto Tolosa” invita al Acto en Celebración del 94º Aniversario de su Creación, que tendrá lugar el viernes 2 de septiembre, a las 17 hs., en el local escolar.

Asimismo, en el marco de las actividades previstas por este aniversario, se realizará la Expo-Oferta Educativa Institucional. La misma se realizará los días 1 y 2 de septiembre, desde las 14:00, en el local escolar,  ubicado en calle San Martín 562 de nuestra Ciudad.

Los alumnos de nivel medio que asistan a este evento, podrán, junto a los estudiantes de los Profesorados y Tecnicatura de Artes, dibujar con modelos en vivo, tallar, fabricar cacharros y alfarerías. Y junto a los estudiantes de los Profesorados de Química, Física y Matemática, participar en juegos interactivos y compartir experiencias científicas en el laboratorio. Esta actividad es considerada importante por los organizadores, ya que permitirá que los futuros docentes se vayan insertando en el mundo de la ciencia, no solo para comprender el valor que tiene el conocimiento científico desde otra perspectiva, sino también  para  formar parte de la construcción del conocimiento, que logra que los aprendizajes obtenidos sean aún más valiosos.

Además, docentes y público en general podrán disfrutar de exposiciones de obras de alumnos de las carreras de Arte, tramas y ejercicios de color, muestras de video y de una clase pública que mostrará como se está llevando a cabo la restauración de la fuente de la Plaza Departamental Bernardino Rivadavia. También se realizará un Taller de reflexión sobre proyectos de inclusión educativa.
Al respecto la Profesora Patricia Abraham, Directora del Nivel Superior, comentó “Este evento tiene para nosotros una gran  importancia, ya que nos permite dar a conocer las carreras que ofrece la institución, que son muchas y que cuentan con una matrícula interesante. Por ello, pretendemos que los alumnos de la zona conozcan nuestra oferta educativa para que se queden a estudiar en  Rivadavia”.
La Escuela Normal abrió sus puertas un 2 de setiembre de 1917 con el nombre de Escuela Normal Mixta.

Actualmente, se estructura en los  niveles Inicial, E.G.B.1 y 2, E.G.B.3 y Polimodal y Nivel Superior con las siguientes carreras:

  • · Profesorado en Educación Primaria
  • · Profesorado en Educación Inicial
  • · Profesorado  en Artes Visuales
  • · Profesorado de Física
  • · Profesorado de Matemática
  • · Profesorado de Química
  • · Tecnicatura Superior en Turismo
  • · Tecnicatura Superior en Producción Artística Artesanal
  • · Tecnicatura Superior en Gestión Estratégica de las Organizaciones

Cabe mencionar que durante el año 2010  la  Municipalidad de Rivadavia concretó la compra de los terrenos ubicados en Calle San Martín y Comeglio de nuestro departamento, a fin de que sean destinados a  la ampliación del edificio de la escuela “Prof. Francisco H. Tolosa”.

 

Fuente: Prensa y Difusión Municipalidad de Rivadavia.-

 

3 Comentarios »

  • observador educativo dijo:

    A quien le corresponde el cuidado y mantenimiento de los jardines ????????????

  • natalia astorga dijo:

    Hola que tal!! cuando vi esta noticia me emocione ya que mis hermanos, primos y sobrinos hemos pasado por esta querida Escuela, hoy desde Tierra del Fuego donde resido actualmente y despues de que egresara desde esa escuela como Profesora de Educacion Inicial,fue en ese entonces que comence a ejercer esta profesion, que me encanta y aun lo sigo haciendo en el Jardin de Infantes Nº 13 «ZHIOSHI», de la localidad de Tolhuin, es por ello que agradezco a esta institucion el haberme forjado y ser la persona que hoy soy.Muy Feliz Cumpleaños !!!querida Escuela Normal.

  • Maria Luz Micarelli dijo:

    Mi querida escuela, los recuerdos mas preciados vienen de ella, aunque no los viví en este establecimiento sino en la antigua , la del aguaribay, la de las aulas con puertas altas.
    El quiosco de Don Marón. La Sra. de Braun, nuestra querida directora, que nos hacia sacar el lápiz labial.
    Que bella época, para todos los que pasamos nuestra juventud en ella .¡FELICIDADES!