HomeSOCIEDAD

I.R.I.D: 20 años de «Trabajo y Amor»

02/09/2011 1 Comentario

Esta importante institución rivadaviense cumple 20 años de incasable labor, brindando a niños y jóvenes la posibilidad de recibir tratamientos terapéuticos integrales. La comisión directiva invita a participar del Acto Aniversario, el cual se llevará a cabo el martes 6 de setiembre , a las 10:00 hs, en el Centro Cultural Juan Centorbi. Luego, a las 13:00 horas, en la sede institucional ubicada en Sarmiento 1200, se realizará la inauguración de la ampliación de 9 salas y talleres de capacitación y recreación, los que serán utilizados por los pacientes.

Desde 1991, I.R.I.D realiza un importante accionar educativo y comunitario. En los talleres se ha desarrollado un lugar donde los jóvenes encuentran un espacio de producción, integración y trabajo. Se promueve la formación laboral a través de talleres de elaboración de papel reciclado artesanal e impresión gráfica, en producción de cerámica, envasado y etiquetado de dulces artesanales, miel y conservas.

La asistencia, educación, capacitación y rehabilitación de la persona con discapacidad tiene por principal objetivo la inserción social de acuerdo con lo que sus aptitudes, intereses y posibilidades le permitan. Se parte de considerar al sujeto en su dimensión integral, partícipe de una sociedad, en la que se valoren sus capacidades, ofreciendo un contexto alternativo dentro de un marco normalizador.

En este marco, como institución de rehabilitación integral, I.R.I.D. es una entidad sin fines de lucro y comprometida con la discapacidad, que piensa y pone en marcha un proyecto que posibilita la integración social y laboral de personas con capacidades diferentes. Para más información ingrese a www.irid.web.rd.gov.ar, o telefónicamente al 02623- 443708.

 

Fuente: Prensa y Municipalidad de Rivadavia.-

 

1 Comentario »

  • Sadra dijo:

    Hola le queria saludar y de parte de mi hijo Matías Modesti Arias ,que fue uno de los primeros chicos que iniciaron I.RI.D y felicitarlos por los avances que an logrado.Integrarlo en la sociedad tanto como estudio como trabajo seguir adelante felicitaciones,,,,tanto como de Matías y de toda su familia desde aquí España….

    Sandra Capitanelli Arias…