HomeDEPORTES

Rivadavia venció a Palmira en el clásico del Este

05/09/2011 3 Comentarios

En un partido trabado, donde se metió más de lo que se jugó, el Naranja derrotó 1 a 0 al Jarillero y quedó escolta de Atlético Argentino, único líder de la Liga Mendocina. El tanto rivadaviense llegó de la mano de Rodrigo Godoy. El partido se disputó en el Estadio Comunal, con el arbitraje de Nelson Benitez.

Como todo clásico, los nervios y la tensión predominaron sobre el buen juego. Desde el comienzo, fue la visita la que intentó presionar bien arriba y acercar peligro al arco naranja, pero el buen trabajo defensivo naranja impidió a la Escoba inquietar seriamente a Franco Bernabé.

Promediando el primer tiempo, el local recuperó el protagonismo del partido. Con un gran trabajo de sus dos volantes, Leandro Caligari y Bruno Barzoti, Rivadavia fue creciendo en volumen de juego y comenzó a inquietar a su rival. A partir de allí surgió la gran figura de Federico Real que, con la casaca 10 en su espalda, fue  el más desequilibrante. Cada vez que tomó el balón le dió claridad al juego y supo asistir a Navarro y Molina, los delanteros naranjas que no tuvieron su mejor tarde.

En la visita, lo más interesante estuvo en los pies de Cristian Mortes y Leandro Morales. Ya decididamente apostado al contragolpe, el aurinegro buscó abrir el marcador con remates de media distancia, pero nuevamente se encontraron con la seguridad del portero naranja.

Así llegó el descanso, con ceros en los arcos y mucha tensión entre los jugadores. En las tribunas se vivió también una tarde intensa. Cerca de 300 hinchas de La 22 y alrededor de 100 de la Banda Jarillera le pusieron calor y ritmo al clásico, pese a que en el terreno de juego no abundaban las emociones.

El segundo tiempo arrancó con un poco más de ritmo. Nuevamente de la mano de Real, Rivadavia generó las situaciones mas claras. A los 12 minutos de esa segunda mitad, Diego el Pucho Navarro debió ser reemplazado por un golpe en su tobillo izquierdo. El técnico naranja decidió darle la posibilidad al juvenil Godoy. Y el menor de los hermanos no decepcionó. En la primera pelota que tocó, Rodrigo la empujo a la red, tras una magistral jugada del Melli Real.

A partir de allí, el juego cambio radicalmente. Con la imperiosa necesidad de llegar al empate, el aurinegro se volcó enérgicamente al ataque, dejando mucho espacio para los contragolpes de Rivadavia. Pero, más allá de un poderoso remate de Mortes que se fue por encima del travesaño, Palmira nunca logró torcer la historia. Sólo quedó tiempo para que Barzoti se fuera expulsado por una dura entrada y para que Nahuel Salinas también viera la cartulina roja por doble amonestación. El pitazo final llegó, y la euforia estalló en la parcialidad local.

Con este triunfo, Rivadavia llegó a los 8 puntos en la liga y quedó, junto a Huracán Las Heras, como escolta de Atletico Argentino que es el líder con 10 puntos. Palmira, por su parte, sigue sin encontrar el rumbo. Los dirigidos por Juan Carlos Bermegui solo han cosechado 4 puntos y deambulan entre las últimas posiciones del certamen.

C.D. Rivadavia Atlético Palmira
1-Franco Bernabé 7 1- Sebastián Cuadro 5
2-Juan Franco 6 2- Darío Zarate 6
3-Cristian Rizzo 6 3- Santos Miranda 5
4-Carlos Rizzo 6 4- Nahuel Salinas 4
5-Leandro Caligari 6 5- Matías Lucero 5
6-Bruno Barzoti 6 6- Hugo Sagredo 5
7-Diego Navarro 4 7- Gabriel Rossini 6
8-Damian Anglat 6 8- Cristia Mortes 7
9-Matias Molina 4 9- Matias Falcone 6
10-Federico Real 8 10- German Mazzatesta 5
11-Sebastian Córdoba 6 11- Leandro Morales 6
DT: Leonardo Caligari DT: Juan Carlos Bermegui
GOLES: ST: 12′ Diego Navarro (CDR)
CAMBIOS: PT: 40′ Jonathan Tagua (5) x Molina (CDR)

ST: 10′ Rodrigo Godoy (5) x Navarro (CDR)

12′ Matías Declaux x Morales (AP)

27′ Gonzalo Colucci x Mezzatesta (AP)

28′ Lucas Carrera x Real (CDR)

Estadio: Comunal de Rivadavia
Incidencias: ST: 35´expulsado Barsotti (CDR) y a los 37´ Salinas (AP).

 

Por Iván Bermudez para Notieste.-

 

3 Comentarios »

  • ANDRES dijo:

    MUY BIEN NARANJA!!! LA GENTE TIENE QUE APOYAR, LOS CHICOS DEL CLUB ESTAN HACIENDO UNA GRAN CAMPAÑA

  • OBSERVADOR DEPORTIVO dijo:

    BIEN NARANJA!!!!, NO DESCUIDAR EL PISO DE LA CANCHA, QUE ES ORGULLO DE MENDOZA.-

  • Juan dijo:

    Grande mandarina,digo naranja…