HomeSOCIEDAD

Taller de Recreación y de Juegos en Rivadavia

05/09/2011 Opina

El Elenco de Títeres la Tía Tomasa  y la Municipalidad de Rivadavia invitan a participar del «Taller de recreación y juegos para mejorar el clima educativo». El mismo avalado por la Dirección General de Escuelas, según Resolución 0963/18/05/11, se realizará el día jueves 8 de setiembre, a las 10 hs, en el Complejo Deportivo Municipal.
El Taller tendrá un costo de $30. Y será dictado por el Profesor de Educación Física y Recreólogo Juan Pablo Bonetti  y el Titiritero Adolfo Lanzavecchia.

Este taller  propone  recuperar los lugares de  juego, el  cuerpo como medio e instrumento    (reemplazando a otros objetos externos)  y a la afectividad, para construir diariamente nuestra personalidad y nuestro comportamiento social. Generando una ruptura y un encuentro en forma simultánea en el sentir y el pensar del que asiste al taller.

Así, el taller es esencialmente vivencial en todo su recorrido, en donde se anudan y desandan actividades lúdicas y espacios para la reflexión. El binomio juego –cuerpo, los instrumentos para el despliegue de la dimensión afectiva y ella como aspecto fundamental se constituyen en la propuesta socio- educativa.

 

Fuente: Prensa y Difusión Municipalidad de Rivadavia.-