HomePOLITICA

Los camiones de la polémica fueron vistos en San Martín

06/09/2011 2 Comentarios

El jueves se conoció masivamente la existencia de los camiones del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y las sospechas de compra de votos que agitó el radicalismo contra el PJ. Ahora es el diputado y candidato a intendente de San Martín Luis Petri el que los devuelve del silencio para decir que cuatro de esos vehículos estuvieron en su departamento el sábado último.

El legislador hasta tomó fotos de uno de los cuatro camiones que dice haber visto por las calles de San Martín, particularmente en los alrededores del populoso barrio San Pedro.

La historia de los camiones de Alicia Kirchner comenzó el jueves pasado, cuando dos legisladores de la UCR se preguntaron públicamente acerca de unos 12 vehículos que estaban guardados en el Campamento La Gloria de la Dirección Nacional de Vialidad.

Desde Vialidad informaron que la repartición había firmado un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, pero que desconocían el contenido de su carga. Y la coordinadora del Centro de Referencia Mendoza de esa cartera, Marcela Ilacua, dijo que la carga era la respuesta a muchas demandas sociales de toda la provincia.

«Alrededor de 12 camiones, algunos en tránsito y otros con entregas en distintos lugares con elementos que corresponden a una amplia gama de programas. Son elementos de trabajo, asistencias institucionales, en algunos casos son mobiliarios para jardines maternales o centros de jubilados que se otorgan luego de hacer un relevamiento de las necesidades de cada persona o lugar», dijo Ilacua aquel día.

Pero al anochecer de ese día vecinos del barrio Los Peregrinos cortaron el Acceso Sur para reclamar el pago por los votos del 14 de agosto a la presidenta Cristina Fernández. Así se inició la historia que ayer Petri volvió a reflotar, esta vez en San Martín.

«Esto es clientelismo electoral en estado puro. Se disfrazan de Papá Noel con fondos de todos los argentinos», rezonga el candidato, para luego señalar que «esto no es una operación política, como quisieron hacer creer el jueves pasado».

Petri se refería a las declaraciones de otro candidato a intendente, Marcelo Costa (PJ), quien dijo que el corte del Acceso Sur era una operación del actual jefe comunal de Godoy Cruz, Alfredo Cornejo. «Están buscando revertir con electrodomésticos la pobre intención electoral de (Francisco) Pérez», aseguró.

 

Fuente: Diario Los Andes.-

 

2 Comentarios »

  • marialaloca dijo:

    Si realmente estos camiones vienen con Programas Nacionales de ayuda……..porque el Gobierno Provincial estan empeñados en esconderlos?
    Dáq que pensar, no?

  • observador politico dijo:

    Los camiones de la polemica, denigran, pero les gusta a un gran sector de los votantes.-