HomePOLITICA

Paco Pérez en Rivadavia: “El departamento esta alicaído y necesita un impulso”

07/09/2011 18 Comentarios

Francisco Paco Pérez, candidato a gobernador del Frente para la Victoria (PJ), realizó una visita al departamento de Rivadavia, acompañado del candidato a Intendente por esa fuerza, el Senador Provincial Andrés Da Rold.

El ex Ministro de Infraestructura recorrió durante la mañana las calles céntricas rivadavienses, luego se dirigió a Palmira donde inauguró un Centro de Salud y un Centro de Documentación Rápida, y en horas de la tarde volvió a Rivadavia para continuar “caminando” los distritos.

Pérez se mostró contento al recorrer las calles de Rivadavia. En diálogo exclusivo con Notieste, afirmo que: “Estoy muy contento de poder escuchar a los comercios, a los vecinos, de poder nutrirme de sus inquietudes, de sus propuestas y de sus planteos”. En esa recorrida por el casco céntrico del departamento, el candidato a gobernador mantuvo una extensa reunión con directivos de la Escuela Bernardino Rivadavia. “Se trata de una escuela que es una verdadera institución para el departamento, y es una lástima el deterioro en que se encuentra, es por eso que nos hemos comprometido a trabajar para poder solucionar sus problemas edilicios”, anunció Pérez a la salida de la escuela.

Con ésta, ya son tres las visitas que el candidato del FPV ha realizado a Rivadavia desde que anunció su candidatura. Con respecto a cómo ve al departamento Pérez sentenció: “Acá hace falta un impulso a Rivadavia, que supo ser desde lo comercial y cultural un departamento líder en el este y hay que recuperarlo, tiene los recursos humanos para lograrlo. Lo que necesita es más trabajo del estado municipal y más interacción con el gobierno provincial. Hay que buscar la manera en que esta ciudad recupere su fuerza, su alegría y su movida cultura y comercial. Hoy Rivadavia está muy alicaída, y hay que trabajar  para que vuelva a ser lo que alguna vez fue.

Durante toda la gestión de Celso Jaque, el gobierno provincial ha mantenido muchas diferencias con la Municipalidad de Rivadavia.  Muchas problemáticas locales, como inseguridad o falta de vivienda, han sido justificadas por el oficialismo rivadaviense en base a esa distancia con la provincia, argumentando que a Rivadavia (gobernada por el radicalismo) no llegan los mismos fondos que a otros departamentos, como el caso de San Martín (gobernada por el justicialismo). Con respecto a esto, y teniendo en cuenta que fue uno de los principales ministros de Jaque, Pérez planteó: “No se puede desligar siempre las responsabilidades en terceros, hay que asumir las propias y ser capaces de trabajar en políticas de estado, de ser capaces de tener proyectos  a largo plazo y poder gestionarlos y concretarlos”.

Justamente, la problemática de vivienda es uno de los temas más candentes en Rivadavia. Pérez comentó a Notieste que no prometerá una ambiciosa promesa de solución habitacional, teniendo en cuenta que Mendoza en el 2012 estará con déficit presupuestario. Hay que recordar que el candidato a gobernador por la Unión Cívica Radical, Roberto Iglesias, declaró que de ser electo construiría en Mendoza 34.000.000 soluciones habitacionales. A esto, Pérez respondió que: “Se habla de construir viviendas con dinero presupuestado, pero eso no puede ser porque la provincia será deficitaria en 2012. Habrá que buscar alternativas en planes de barrios sociales, buscando financiamientos alternativos. Luego hay que pensar en las alternativas individuales, por ejemplo, crear fideicomisos a partir del cual se puede emitir títulos con  garantías de las regalías petroleras y de ahí conseguir los fondos necesarios para ayudar a financiar los créditos privados para la construcción de vivienda”.

Por Iván Bermudez para Notieste.-

 

18 Comentarios »

  • Melina dijo:

    Duras elecciones! Muy clara la nota.

  • SOLOA dijo:

    EL QUE CONDUCE EN RIVADAVIA EL PJ ES EL SEÑOR HECTOR GOMES.

  • ECLIPSE dijo:

    QUERIA SABER ACERCA DE LA BANCA DEL SENADOR DE DAROLD QUE TENIA QUE DEVOLVER,

  • gabriel dijo:

    Estimado Paco Pérez, no tengo el gusto ni las ganas de conocerlo, pero me encantaría que antes de lanzar opiniones sobre la CULTURA de Rivadavia se interiorizara un poco de las actividades que se realizan. Como es el Cine (unico en la provincia), los talleres culturales, las actividades de las salas: Ducal y Encio Bianchi, donde pasan artistas locales, provinciales, nacionales e internacionales. La Banda Blas Blota, la escuela de Música, el coro de los viñedos, el coro infantil, la orquesta infanto juvenil, y todas las actividades que se realizan en todos y cada unos de los distritos rivadavienses. etc. etc. etc.
    Señor Paco pregúntele al candidato Da Rold si ve lo que se hace cada vez que va a su oficina (frente al Ducal), que de paso nunca lo he visto caminando por el centro de Rivadavia como en la foto.
    Saludos y gracias

  • MRAJ dijo:

    No puede solucionar más casas que las personas que habitan la provincia, ¿como va a dar solución a 34 millones de viviendas??? si hay 2 millones y medio de habitantes aprox. en Mendoza. Prometió hacer 4.500 viviendas sociales, 6.5000 necesidades para el hacinamiento y 16.500 créditos para mejoras habitacionales, además de otorgar 6.500 créditos para jóvenes y clase media. Es decir que de las 34 mil viviendas que prometió, solo va a construir 4500, y 16500 son créditos….

  • observador politico dijo:

    Rivadavia, Junin y La paz son marginados, San martin todo lo contrario, la vieja politica en estado puro.-

  • KACHORRA dijo:

    MIRAJ LO QUE EL INGENIERO IGLESIAS DIJO ERA 34.000, PASA QUE O EL PERIODISTA NO TOMO BIEN LA NOTA O PACO EREZ NO TIENE NOCION DE CUANTAS PERSONAS VIVEN EN MENDOZA Y LARGO UN NUMERO PARA TENER QUE HABLAR. Y SI, CONFIO QUE EL INGENIERO IGLESIAS REALICE MEJORA HABITACIONAL COMO LO HIZO EN SU GESTION ANTERIOR, QUE TENIENDO OPOSICION LLEGO A 4.000 CASAS Y EN ESTOS 4 AÑOS, DIGAMOS, CON EL MISMO COLOR POLITICO, EL QUE ESTA OCUPANDO AHORA EL SILLON SOLO LLEGO A CASI 2000 Y CAJITAS DE FOSFOROS PARECEN. HAGAMOS MEMORIA POR FAVOR TENEMOS LA OPORTUNIDAD DE ELEGIR, PENSEMOS EN LO QUE QUEREMOS PARA RIVADAVIA, PARA MENDOZA, SI LA NACION SE OLVIDA DE LAS PROVINCIAS ALEJADAS DE SU CUNITA ROSADA.

  • Esculapio dijo:

    Ahora los crispados son los radicales…..

  • luly dijo:

    El Senador «Churrero Gomez» quiere ser el Director de Hacienda en la Municipalidad, si es que gana A darold..!!! ya lo manifesto en reuniones en la legislatura….pobres municipales, lo que les espera.-

  • GIMENA dijo:

    PAKO PEREZ NO SABE NADAAAA y DA ROLD MENOS…… AHORA LEINTERESA RIVADAVIA SIENDO QUE HACE MESES VIVIA EN PALMARES??

  • Esculapio dijo:

    ¡Super crispados!

  • Sol dijo:

    LAS COSAS POR SU NOMBRE, I N U T I L…!!! ESO ES JAQUE,NI BUENO NI MALO,INUTIL,INCAPAZ Y LO MAS GRAVE ES QUE SE DECLARA EL MEJOR GOBERNADOR DE LOS ULTIMOS 25 AÑOS,BUENO JAQUE ESTAS EN PEDO..!!! MENDOZA NO ES CUALQUIER PROVINCIA PEDORRA,TAL VEZ CRISTINA DEBE GANAR,POR EL BIEN DEL PAIS, ELLA ES GENTE CAPAZ,Y EN LA PROVINCIA TAMBIEN MERECEMOS GENTE CAPAZ COMO IGLESIAS,MANSUR EN RIVADAVIA,ABET EN JUNIN,GENTE CAPAZ QUE SABE DE QUE HABLA,MENDOCINOS NO SEAMOS TONTOS Y SEPAMOS VOTAR,UN ABRAZO!!!!

  • Andres dijo:

    Personalmente no soy de ningun partido politico pero hay cosas que me indignan, como por ejemplo q personas como quien ya tu sabes se siga llenando los bolsillos a costa de giles que pelean por el. es un cagon y lo v …a a seguir siendo toda la vida, como cuando se fue de sus puestos (Direccion de vias y medios de transporte, y Concejo Deliberante) porque la camiseta le quedaba gigante. No entiendo que defienden si este muchacho no presento un sólo proyecto decente (o de su autoria)
    Sigan defendiendo a este energúmeno y facilitandole las cosas asi cuando sea Intendente se olvida de todos uds como siempre lo hizo con quien le trabajó para que llegue a donde llegó. Defiendan a este muchacho y a su mentor Héctor Gomez que nadie sabe quien es simplemente porque nunca fue a sesionar…o si no me crees, pone Hector Gomez en el buscador y decime que resultado relevante te larga ademas de la noticia de cuando le dijo a Montes que si quería una terapia intensiva en el hospital de Rivadavia la creara cuando el asumiera…Una verguenza que defiendan ideales inexistentes.
    Saludo y Abrazo

  • Justiciero dijo:

    Andres y Sol: ya que tanto saben del Partido Justicialista y sus integrantes, por que no agarran el sillon de la comisaria de Rivadavia, que son Sherlock Holmes ahora ustedes. Los veo muy dispuestos y con ganas de opinar cada cosa que sale del Justicialismo, pero no veo nada de ustedes cuando ven que sus principales candidatos son unos panqueques y se olvidan a que partido representa cada uno (Iglesias y su corta boleta, PATETICO) y que decir de (Mansur y su desdoblamiento, le falta poner a Cristina en su lista, ah ya fue con ella una vez, me olvidaba, MAS PATETICO).
    Muchachos todos los partidos politicos tienen sus errores y no hay que ser obtuso, pero si hay algo que se le tiene que reconocer al Justicialismo es que mueren con las botas puestas y no se van con el primero que le beneficie. Saludos cordiales!!!
    Sol de onda mejora la ortografia

  • Sol dijo:

    En Obtubre hablamos………………………

  • Justiciero dijo:

    La ortografía Sol!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Sol dijo:

    MANSUR 2011 RIVADAVIA NO SE OLVIDA DE ESAS EPOCAS.

  • nnn dijo:

    q piensan que por poner algunos carteles ( y que carteles, deben salir caros y esa plata de donde sale)y caminar por el centro de rivadavia van a hecer algo….. pongansen la mano en el corazon no en el bolsillo….