HomeDEPORTES

Se jugará en Junín el “Campeonato Argentino de Futsal”

08/09/2011 3 Comentarios

La Municipalidad de Junín presentó el “Campeonato Argentino de selecciones Juveniles de Futsal Sub-18”. El mismo se desarrollará entre los dias 11 y 17 de septiembre y contará con la participación de siete selecciones: Usuahia, Santa Cruz, Rosario, Misiones, Metropolitana, San Rafael y Mendoza. El torneo se disputara íntegramente en el Estadio Cubierto La Colonia.

El certamen fue presentado en una conferencia de prensa, que estuvo a cargo del Intendente de Junín Mario Abed, del Subsecretario de Deporte Mario García, y de los representantes de la Federación Mendocina de Futsal.

El jefe comunal se mostró muy contento con este evento y recordó la importancia que han tenido para su gestión las actividades deportivas. “Le hemos dado un fuerte impulso al deporte en todo el departamento, y hemos tenido el honor de recibir al boxeo internacional, al Showball y muchos otros importantes eventos”.

El vicepresidente de la Federación Mendocina de Futsal, Rubén Deramo, planteó la importancia de darle espacio a este deporte. “El Futsal es un deporte amateur y muchas veces no hay espacios para disputar torneos importantes. Por eso es muy significativo cuando las federaciones podemos organizarnos, juntar el apoyo necesario y darle la posibilidad a los chicos de jugar por cosas importantes. En este sentido, estamos muy contentos de que las selecciones mas importantes del país hayan conseguido el apoyo necesario y hayan podido confirmar su presencia en este torneo”.

Con respecto a como a la actividad del Futsal en nuestra provincia, Hector Ortiz, presidente de la Federación, se mostró muy optimista. Ortiz aseguró que:”En Mendoza hay 50 clubes asociados, y muchos otros en listas de espera, porque les exigimos ciertas condiciones en busca de mantener una calidad de alta competencia”. El pope del futsal mendocino también hizo mención a la gran cantidad de jugadores que ya se han establecido en este deporte: “En Mendoza tenemos un padrón de 3.500 jugadores, de los cuáles 900 son de las categorías juveniles. Buscamos darle un futuro a esta disciplina, por eso a los clubes federados les exigimos además de la primera, tres categorías mas, es decir, cadetes, juveniles cadetes y menores”.

Hay que señalar que a cargo de la Selección Mendocina Sub-18, anfitriona de este certamen, está Alberto Lucero, ex jugador de Futsal, mundialista y multicampeón, que es considerado una leyenda del futsal local.

 

Por Iván Bermudez para Notieste.-

 

3 Comentarios »

  • Esculapio dijo:

    ¿otro invento?,se les acaba muchachos….

  • OBSERVADOR DEPORTIVO dijo:

    JUNIN DEBERIA APOSTAR MAS A QUE EL DEPARTAMENTO TENGA UN EQUIPO DE FUTBOL AFILIADO A LA LIGA MENDOCINA, PARA QUE ACOMPAÑE A LAS MUY BUENAS DIVISIONES INFERIORES, LA PRIORIDAD ES ALTA COMPETENCIA Y CONTINUIDAD.-

  • bebo dijo:

    hola mi opinion es que apuesten mas a los jovenes yo personalmente he jugado partidos de futbol en las villas de san martin y tengo y he tenido el privilegio de ver a chicos con un calidad,sutilesa y dominio espectacular del futbol… miren bien,organicen,promueban,esto es para todos un beneficio y mas que nada para darles una oportunidad a chicos con escasos recursos para que muestren al mundo su magia con el esferico…