HomeSOCIEDAD

Se inauguró el Jardín Inclusivo “La casita de los Ángeles”

10/09/2011 3 Comentarios

En horas de la mañana en las instalaciones del Salón de Usos Múltiples (SUM) del Hospital “Dr. Carlos F. Saporiti” y bajo un importante marco de público quedo inaugurado el Jardín Maternal Inclusivo “La Casita de los Ángeles”.

Este era un viejo anhelo de muchas personas que se pudo plasmar gracias a un Proyecto presentado por la presidenta de TAPACH (Talleres Productivos Ángeles de Chachi), Mónica Di Cesare, y con la colaboración del Senador Provincial Héctor Gómez y el Director del Hospital “Dr. Carlos F. Saporiti”, Dr. Alejandro Derkaez se pudo alcanzar.

El Proyecto del Jardín Inclusivo nace para dar respuesta de dos grupos de población socialmente vulnerables, los chicos con discapacidad mental y los hijos del personal del nosocomio, Área Departamental de Salud y Afiliados de Osep.

La idea se fundamenta en que hace un tiempo en nuestro departamento la densidad poblacional en menores hasta los 4 años es grande y sigue en permanente crecimiento, a ello hay que sumarle que la matricula en los jardines esta excedida y solo hay dos que funcionan en forma gratuita.

El Jardín cuenta con la Dirección de la Srta. Alicia Aguilar de Baldo, quien tiene a su cargo a cinco maestras, una psicopedagoga, tres celadoras y un cocinero.

“La casita de los Ángeles” cuenta con tres salas, una corresponde a la Salita de Lactantes, denominada “Los Duendes”, también se encuentra la Salita de dos años, “Libélula” y por ultimo la Salita de tres años, a la que llamaron “Jirafa”.En total asisten unos 40 chicos al jardín con edades que van desde los 45 días de vida a los tres años de edad.

Es importante destacar que el jardín contará con un equipo interdisciplinario de trabajo que será proporcionado por el hospital, en donde encontramos profesor de Educación Física, Kinesiólogos, fonoaudiologos, Médicos de Familia, y demás profesionales que de una u otra manera participaran según lo requiera el Jardín.

De esta manera, con la inauguración de “La Casita de los Ángeles” se ha podido cubrir una necesidad importante en muchas familias de la sociedad de Rivadavia.

 

 

Fuente: Prensa Hospital “Dr. Carlos F. Saporiti”.-

 

3 Comentarios »

  • gastec dijo:

    muy interesante las propuestas en el sum hasta q se perdio la idea y la alegria del nuevo jardin, se empezo a hablar de politica (q gracias a ellos esto se pudo hacer y mas)(los justicialistas).
    las intalaciones perfectas, se bendijo el jugar, mucha gente pero muy pocos los chicos del jardin, estaban personal del hospital, (los politicos , haciendo politica y la foto sin olvidar)……….

  • raky dijo:

    no creo que a ningun politico oficialista le sirva esta foto….mas que al candidato a concejal……una verdadera pena..!!!!

  • figueroa figueroa sergio dijo:

    Exelente. los pueblos del interior tambien se merecen este lujo de tener una institucion que vela por la salud mental y fisica, recreativa y educacional. Para veneficio de toda la poblacion sin distincion. la gente pasa y las obras quedan por eso debemos estar orgulosos y agradecidos. Felicitaciones a quienes trabajaron en este proyecto y todo el personal docente y del hospital que hace esto posible. Dios los vendiga y proteja. Dr sergio figueroa figueroa.