HomePOLICIALES

San Martín: está muy grave una mujer atropellada por automovilista que se fugó

11/09/2011 Opina

Una mujer se encuentra internada en muy grave estado después de haber sido atropellada por un automovilista que escapó sin brindarle ayuda. El accidente ocurrió en la tarde de este viernes en San Martín.

Isabel Matay circulaba en bicicleta, por las inmediaciones de calles Tropero Sosa e Italia, alrededor de las 16. A esta hora ocurrió el siniestro.

La víctima fue embestida por un Peugeot 404 (dominio VCH-256). Además del impacto, la caída fue muy fuerte. Y el conductor, lejos de detener el auto y brindarle ayuda, llamando al 911, decidió huir del lugar.

Sin embargo, luego que la Policía llegó al lugar del accidente, los testigos les brindaron a los uniformados los detalles del vehículo que había protagonizado el hecho. Con estos datos, comenzaron a buscar, al coche y al conductor.

A unas 15 cuadras de la esquina del accidente hallaron el Peugeot; estaba abandonado. Los efectivos iniciaron la búsqueda por las cercanías y dieron con un joven de 28 años que fue aprehendido, porque estiman que fue quien atropelló a la mujer.

Mientras los policías realizaban este operativo, la víctima fue llevada al Hospital Perrupato, de San Martín. Según fuentes policiales, se encuentra en muy delicado estado.

El diagnóstico inicial da cuenta de varias fracturas en la pierna izquierda, desprendimiento de cuero cabelludo, que le implicó la sutura de 45 puntos, y fuertes golpes en la cabeza.

La investigación quedó a cargo de la Oficina Fiscal que funciona en la comisaría Nº 12, de San Martín.

 

Fuente: Diario Uno.-