HomeECONOMIA

Se presentó oficialmente la FAI 2011

11/09/2011 1 Comentario

El viernes por la noche se lanzó oficialmente la Feria Agro-Industrial 2011. La edición número 18 de esta muestra se llevará a cabo en las instalaciones del complejo Polideportivo Municipal de Rivadavia, entre los días 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre.

La presentación se llevó a cabo en la Sala de Sesiones del Concejo Deliberante de Rivadavia y estuvo a cargo del Director de Desarrollo Económico, Lucio Gutiérrez,  el Intendente del departamento, Gerardo del Rio y el Presidente del Concejo Deliberante, Profesor Mauricio Dicésare.

Además de anunciar formalmente la FAI 2011, el evento sirvió también para presentar el Programa de Incubadora Empresarial y de la Copa FAI, a cargo de la Asociación Rivadaviense de Coches Antiguos.

En el acto de lanzamiento, el jefe comunal se mostró muy entusiasmado con esta nueva edición de la feria:”Estamos muy satisfechos de haber cumplido con las expectativas. Con más de 15 días de anticipación hemos logrado tener todos los stands vendidos, y eso es una gran satisfacción. Pero a la vez es un lindo desafío, porque tener tantas empresas que nos visiten implica tener toda una infraestructura y un sistema de servicios a la altura de las circunstancias”.

Por su parte, Lucio Gutiérrez, Director del Área de Desarrollo Económico del municipio, planteó que es un verdadero orgullo estar en la organización de una de las ferias más importantes del país. Gutiérrez sostuvo que: “Esta edición número 18 de la FAI se va a caracterizar por la cantidad de expositores, ya que prácticamente vamos a estar duplicando lo de años anteriores. Pero además, esta feria hará mucho hincapié en la calidad de los expositores, ya que contaremos con la presencia de grandes firmas que vienen a exponer lo mejor de sus productos y servicios”. Hay que destacar que Gutiérrez confirmó que además de empresas locales y provinciales, la feria contará con la presencia de expositores nacionales.

Finalmente, se dejó también formalmente inaugurado el proyecto de “Incubadora de Empresas 2011”, el cuál consiste en brindar un asesoramiento interdisciplinario a empresas locales para que puedan crecer y desarrollarse en el medio. Esta presentación estuvo a cargo de Robinson Fernández, Director de Pymes Mendoza. “Estamos muy contentos de que Rivadavia se halla sumado a este proyecto. Es muy importante que se empiecen a sumar empresas chicas del ámbito local, que quizás por cuenta propia no tienen la capacidad de obtener una capacitación con un equipo de profesionales de distintas áreas. Nosotros hace tiempo que tratamos de trabajar codo a codo con cada empresa para ayudarla a desarrollar sus potencialidades productivas, y los resultados ya comienzan a verse en toda la provincia”.

 

Por Iván Bermudez para Notieste.-

 

1 Comentario »

  • observador politico dijo:

    ESTOY MUY DE ACUERDO CON LA FAI., PERO CREO QUE DEBERIA HACERLA MAS PARA LOS MESES DE NOVIEMBRE O DICIEMBRE, DIGO PARA QUE AYUDE LAS BUENAS TEMPERATURAS AMBIENTAL