HomeMAS NOTICIAS

Curso Integral para el Parto

12/09/2011 Opina

Continúa desarrollándose el Curso de Preparación Integral para el Parto, impulsado por la Dirección de Desarrollo Social, Salud y Medio Ambiente de la Municipalidad de Rivadavia.

De esta manera, cada lunes y miércoles profesionales y mujeres embarazadas se reúnen en el Teatro Municipal Luis Encio Bianchi.

Las clases impartidas por las Licenciadas en Obstetricia Macarena Guerreros y Florencia Guerrero y la Profesora de Educación Física Valeria Vasquez suponen a través de la modalidad teórica y práctica, el abordaje de técnicas de respiración y pujos; esferodinamia; ejercicios de flexibilidad; signos y síntomas durante el embarazo; charla sobre los trimestrales del embarazo; posibles complicaciones durante la gestación; musicoterapia; shantala (masajes para bebés); participación de papás; lactancia materna; cuidados del niño recién nacido; cuidados posparto y planificación familiar.

«En cada clase tratamos temas relevantes relacionados con la gestación. Se establecen temáticas de acuerdo a las necesidades de cada una de las mujeres que asisten. Además del tratamiento de contenidos teóricos se realizan ejercicios físicos específicos. En este sentido, nuestro objetivo es que las embarazadas puedan disfrutar de ese momento y de la misma manera optimicen las condiciones de su cuerpo en vista a las etapas de parto y posparto. Concretamente, trabajamos sobre las distintas capacidades que tiene el cuerpo de una embarazada» manifestó la Profesora Valeria Vásquez, una de las coordinadoras de este proyecto».

Las mujeres embarazadas interesadas en participar de este curso, brindado en forma gratuita, pueden hacerlo inscribiéndose previamente en la Dirección de Desarrollo Social, Salud y Medio Ambiente de la Municipalidad de Rivadavia (Lavalle y Aristóbulo del valle), de lunes a viernes, de 8 a 13 hs y de 16 a 18 hs o en el Teatro Municipal Luis Encio Bianchi los días lunes y miércoles, de 10 a 12 hs.

 

Fuente: Prensa y Difusión Municipalidad de Rivadavia.-