HomeDEPORTES

Rivadavia sede de la 7ª Fecha del Campeonato Argentino de Enduro Extremo

12/09/2011 Opina

Con el auspicio de la Municipalidad de Rivadavia, el 24 y 25 de septiembre se disputará en nuestro departamento, la 7ma Fecha del Campeonato Argentino de Enduro. Esta importante competencia,  una de las más federales de nuestro país, pretende demostrar que las distancias no son ningún escollo  para seguir  mostrando  todo lo que pasa con el motociclismo de alto riesgo  en Argentina. Es por ello que nuestro departamento ha sido elegido para una nueva fecha del Enduro Extremo en el Complejo Deportivo Municipal con la presencia de más de 200 destacados pilotos nacionales e internacionales.

Detalles específicos de la competencia:

Fecha: 24 y 25 de Septiembre de 2011.
Lugar: Rivadavia, Mendoza.
Tipo de evento: Enduro FIM.

Tiempo de vuelta aproximada: 1:40 horas

Composición aproximado del circuito: Cross Test (CT) 4:00 min; Enlace 1 (E1) 35:00 min; Enduro Test (ET) 8:00 min; Enlace 2 (E2) 45:00 min.

Costo de la inscripción: $ 450.

Generalidades, información específica de la competencia:

– No se podrá girar en forma previa al evento. Si se puede caminar las pruebas especiales.
– Se sugiere llevar reloj en moto.
– Es obligatorio llevar cinta adhesiva para colocar rutómetro en la moto. Esto será en los 15 minutos en la salida del parque cerrado.
– Cada piloto será responsable por la tarjeta de control horaria, por lo que se
solicita se prevea donde la llevará en competencia, y de esa manera protegerla del agua.
– La asistencia mecánica es únicamente en paddoc.
– Habrá una categoría nueva que no suma puntos para el “Argentino”, solamente para el evento de Rivadavia  Categoría “Motos LIBRE hasta el año 1.997 inclusive”.

Sábado 24 de septiembre:

De 12 a 16 hs: inscripciones en la Municipalidad de Rivadavia ubicada en Aristóbulo del Valle y Lavalle. Los primeros 5 pilotos ranqueados del Argentino de cada categoría podrán hacerlo con 30 minutos de antelación para obtener su largada según ranking. Los pilotos que no estén inscriptos hasta la hora estipulada no podrán largar. Esto es así debido a la necesidad de contar con los datos feacientes de los participantes con un tiempo mínimo para poder confeccionar las tarjetas de control horario. Sin embargo se permitirá la inscripción por terceras personas dentro del horario estipulado con la posterior ratificación del piloto hasta las 20 hs. Esta consideración no es para los ranqueados.

17 hs: reunión de pilotos obligatoria en el Teatro Municipal Luis Encio Bianchi. En la misma se explicará todo el recorrido, el sistema FIM

y todos los pormenores del evento. Se solicita que, atento a lo novedoso del sistema y la gran cantidad de pilotos, se lea el reglamento FIM y general del Campeonato Argentino y se designe por provincia o por club un delegado que acerque a la organización un listado con las dudas que pudieran existir, ello sin perjuicio de habilitar previa a la finalización de la reunión un plazo para las preguntas libres por parte de los pilotos.

19:30 hs: cierre de parque para largada simbólica OBLIGATORIA. Habrá sanciones para el piloto ausente.

20:00 hs: largada simbólica.

Domingo 25 de septiembre:

9 hs: cierre del parque en todas las categorías.

9:30 hs: llamada a primeros pilotos. Normalmente largan de a dos por minuto.

9:45 hs: entrada a parque cerrado por número correlativo para retirar las motos.

10:00 hs: largada oficial de la carrera para todas las categorías.

16 hs: entrega de premios.

Consultas:

Tel: 02623 442906

02623 15418343

Nextel 561*2902

 

Fuente: Prensa y Difusión Municipalidad de Rivadavia.-