HomeDEPARTAMENTALES

Se habilitó el Cementerio Parque Municipal en Desaguadero

12/09/2011 Opina

El jueves 6 de septiembre se llevó a cabo el acto de Habilitación del Cementerio Parque del Distrito de Desaguadero. Obra esta, largamente anhelada por los vecinos de esta importante localidad no solo del departamento, sino de la Provincia en si.

De esta forma el estado municipal continúa con el desarrollo del departamento con acciones concretas para satisfacer las necesidades de los habitantes de esta localidad a través de la prestación de más y mejores servicios.

Y la posibilidad de contar con un cementerio mixto, que permita el descanso de sus seres queridos, conservando la idiosincrasia de la gente del lugar, respondiendo con las tendencias de un cementerio parque es una de las maneras que desde el municipio se responde a las necesidades de la comunidad.

Esta obra que se realizó con recursos propios, demandó una inversión de casi $ 500.000,00 (pesos Quinientos Mil con 00/100) cuenta con un Portal de acceso confeccionado en herrería artística y bajos muros a efectos de logra una visión general del predio.

También se construyeron dependencias para contener la oficina de Administración, un Depósito para mantenimiento y otro para ataúdes, baños públicos y una galería de protección del sol.

Se cuenta también con una Capilla o Gruta donde se realizarán las ceremonias religiosas en el lugar.

En el espacio destinado a fosas y nichos, se destacan los senderos demarcados para el tránsito de los visitantes.

Uno de los puntos a destacar es la adquisición de modernos elementos para realizar los servicios acordes a los requerimientos actuales en los parques de descanso, destacándose un elevador móvil de féretros para sepulturas y nichos., un descensor móvil de ataúdes con accionamiento mecánico, una cureña para transporte de féretros y alfombra sintética con un gacebo transportable.

Durante el acto se realizó la bendición de las instalaciones y del predio por el Padre Daniel Caballero y los Pastores Leoncio Castro y Blanca Donaire.

En representación de la comunidad se dirigió a los presentes la Señora Elsa Fernández Nieto, quien agradeció en nombre de todos los vecinos del lugar la concreción de esta esperada obra y destacó la importancia que tiene el contar ahora en Desaguadero con este cementerio parque.

Al momento de hacer uso de la palabra el Sr. Intendente Municipal, Prof. Gustavo Pinto, manifestó su satisfacción por haber podido concretarse desde el estado municipal esta obra que sin dudas dará los vecinos del lugar un ámbito donde puedan darle descanso eterno a sus seres queridos y no tener que trasladarse hasta La Paz o hasta otros puntos geográficos a honrarlos o acercarles una flor.

Manifestó su alegría por la generación de puestos de trabajo que este tipo de concreciones demanda, pero pidió especialmente a los encargados de desempeñar sus tareas en el mismo, que pongan especial cuidado en el mantenimiento del lugar, ya que este Cementerio no es del Municipio, sino, de la comunidad de Desaguadero.

 

Fuente: Prensa y Difusión Municipalidad de La Paz.-