HomeCULTURA

Se honró a Domingo Faustino Sarmiento en Rivadavia

12/09/2011 Opina

Se llevó a cabo en el departamento de Rivadavia el homenaje a Domingo Faustino Sarmiento. El mismo comenzó a las 9 de la mañana en la plazoleta que lleva su nombre y fue presidido por Sr. Intendente Municipal, Gerardo Del Río, contando con la presencia del Secretario de Gobierno, Gerardo Abrego, del Director de Cultura, Gerardo Soria, de la Diputada Provincial, Florinda Seoane, concejales y las reinas de la vendimia de Ciudad y del Distrito Los Campamentos, como así también de la Reina del Turismo de Rivadavia, autoridades de la Escuela Nº1-515 “Leonor Ferreyra” y miembros de la Asociación de Docentes Jubilados del departamento.

En primer lugar se procedió al izamiento de la enseña patria por parte del Sr. Intendente e integrantes de la asociación antes mencionada. Seguidamente se depositó una ofrenda floral al pie del busto de Sarmiento para finalizar con un minuto de silencio.

Luego los actos se trasladaron hasta el local de la Escuela Leonor Ferreyra desde donde los alumnos de dicho establecimiento escolar partieron realizando un abrazo comunitario llevando un ramo de flores hasta la tumba de la señorita Leonor en el cementerio local.

Luego frente al Panteón de Educadores Jubilados se realizó un sencillo pero emotivo acto, tras entonarse las estrofas del Himno Nacional Argentino y el Himno a Sarmiento interpretados por la Banda de Música “Blas Blotta”. Las alocuciones a tal importante acontecimiento estuvieron a cargo de un representante de los docentes jubilados, de la directora del establecimiento escolar y por último del intendente municipal. Agregando además que al final alumnos del colegio también resaltaron la figura de Domingo Faustino Sarmiento.

 

Cobertura: Oscar Alberto Pereira

Fotos: Mario Cornejo- Juan Miguel Sanchez

Notieste.-