HomePOLICIALES

Apareció la menor que se creía había sido raptada por gitanos

13/09/2011 Opina

Encontraron sana y salva a la menor de 14 años que presuntamente había sido raptada por gitanos el domingo por la noche en General Alvear.

Estaba en Junín y fue llevada hasta la Comisaria 19 de La Colonia por una mujer gitana que sería allegada a las personas indicadas como supuestos raptores.

Brenda Milano (14), es oriunda de La Plata y su familia pertenece a la colectividad gitana asentada en Alvear. Y según declaró a la policía ella se fue de su casa por sus propios medios porque no la dejaban casarse.

De todos modos, fuentes policiales indicaron que el caso podría estar vinculado también a la venta de algunas propiedades. En esas negociaciones habrían existido algunas diferencias que terminaron provocando la desaparición.

Ayer su madre Silvina Cabrera (32) y su padrastro Julio Milano (38), denunciaron que la menor habría sido llevada por la fuerza por otra familia gitana radicada en San Martín, con quienes habrían tenido contacto en las horas previas para discutir los términos de un enlace entre la chica y un hijo de 20 años de esa familia.

La justicia alvearense había emitido un orden de captura nacional para dar con Elías Cruz, de unos 45 años de edad e integrante de esa colectividad gitana, por el presunto secuestro de Brenda.

Lo cierto es que a la 1.30 de hoy Brenda llegó acompañada de una mujer a La Colonia y de inmediato se dio intervención al Juez de Instrucción Néstor Murcia, quien ordenó que la menor sea restituida a su familia que llegó a Junín cerca de las 4.

Antes, la adolescente fue atendida por médicos. Fuentes policiales indicaron que su estado de salud es bueno.

 

Fuente: Diario Los Andes.-