HomePOLICIALES

La Paz: roba a un puestero, lo rastrean y detienen a más de 30 kilómetros

13/09/2011 Opina

Personal en funciones en la Distrital Zona Este de la Policía de Mendoza ayer detuvo a un hombre que al poco tiempo de haber cumplido una condena de cinco años en la penitenciaría provincial decidió volver a la vida delictiva en La Paz.

La detención del delincuente se produjo a más de 30 kilómetros del Barrio Reactivación en La Paz, donde reside José Andrés y quien denunció en la Comisaría 51 que había sido robado en el Puesto Las Tileras, donde perdió –a manos de delincuente cuya última residencia conocida era en Guaymallén- mercadería, ropas, una carabina calibre 22 y varios elementos de monta.

Por la denuncia es que personal policial afectado en la zona del Este mendocino grupos de rastreo para abarcar una amplia superficie de campos incultos.

El rastrillaje, que se realizó por bañados, pampas y montes, en un área mayor a los 30 kilómetros hacia el Norte del puesto Las Tileras, cubrió los campos Ferrio, San Vicente y El Tapón, donde se constató que el ladrón había cortado los alambres para poder proseguir en su escape.

Luego de que los rastreadores cubrieron los lugares citados es que la brigada llegó hasta una aguada dentro del campo El Tapón, donde se logró localizar al autor del robo, siendo una persona mayor de edad, domiciliada en Guaymallén, recientemente salida de la cárcel, luego de haber cumplido una condena de cinco años de prisión.

 

Fuente: Diario Mdz.-