HomePOLICIALES

Caso Bolognezi: no hay fecha para el nuevo juicio

14/09/2011 3 Comentarios

Se cumplen hoy nueve años del crimen de José Luis Bolognezi (19), el joven de San Martín asesinado en una madrugada de setiembre y cuyo cuerpo apareció en un baldío, golpeado y semidesnudo; mientras familiares y amigos participarán de una misa esta tarde, la Justicia intenta conformar la terna de jueces que realice el nuevo debate ordenado por la Suprema Corte de Mendoza.

«Mañana (por hoy) vamos a hacer una misa a las 19 en la iglesia del Carmen, de la ciudad de San Martín, para recordar la memoria de mi hijo», explicó Américo Bolognezi y se mostró esperanzado con que el nuevo debate, en el que están imputados Abdo Girala y el ex boxeador Carlos Metralleta Pérez, se realice cuanto antes.

«La verdad es que todavía no tenemos fecha de juicio, pero vamos a seguir esperando, tal vez un mes más a que la Justicia resuelva la situación, pero si nada ocurre entonces sí, posiblemente volvamos con las marchas», agregó el papá del joven atacado y finalmente asfixiado.

En agosto de 2010, la Suprema Corte de Justicia decidió aceptar el recurso de casación presentado por los abogados de la familia Bolognezi y revisará la sentencia absolutoria que, en diciembre de 2009, dictó la Cámara del Crimen de San Martín dejando libres de culpa y cargo a Abdo Girala y a Carlos ?Metralleta’ Pérez.

El más alto tribunal de la provincia estudió la sentencia y en junio de esta año decidió que el debate debía realizarse nuevamente. Hoy el presidente del tribunal encargado del nuevo juicio es el camarista del Crimen Eduardo de Oro, que se encuentra abocado a la tarea de completar el tribunal y luego fijar fecha de debate.

En principio, los otros dos magistrados que acompañarían a Orozco en la tarea de esclarecer de una vez por todas si Girala y Pérez fueron los asesinos de Bolognezi serían Jorge del Pópolo, que también se desempeña en el fuero penal del Este y Oscar Corradini, que es juez laboral.

«Hay que ver qué ocurre, que estos jueces no se inhiban y que ninguna de las partes los recusen. Si esto finalmente ocurre habrá que buscar un fiscal y entonces sí, podrá ponerse una fecha de debate que, difícilmente sea para este año, ya que la Cámara del Crimen tiene la agenda bastante completa y por lo menos dadas fechas para otros debates hasta octubre», comentó una fuente de tribunales.

 

Fuente: Diario Los Andes.-

 

3 Comentarios »

  • eltano dijo:

    tienen que pagar estos asesinos ya que los jueces no se quieren hacerse cargo de mandarlos en cana por que les han pagado o tienen miedo .que aparescan las cintas del estacionamientos.

  • ELI LUJAN dijo:

    JOSE LUIS MERECE JUSTICIA,MAS QUE OBVIO QUE HUBO MUCHA PLATA DE PORMEDIO……….ESTE JOVEN SERIA DE LA EDAD DE MI HIJO MAYOR , ES MAS CUANDO ERAN PEQUEÑOS EL VIVIA A LA VUELTA DE LA CASA DE LA MADRINA DE MI HIJO Y EN ALGUNA OPORTUNIDADES JUGARON JUNTOS , POR QUE LO CONOCÍ Y PORQUE MERECE JUSTICIA , COSA QUE EN ESTE PAIS ES PATRIMONIO DE LOS PODEROSOS!!!!!!!!ME DOLIO TANTO CUANDO HACE AÑOS ME ENTERO QUE LO MATARON , QUE NO SE IMAGINAN……….JUSTICIA PARA JOSE LUIS!!!!!!

  • kartur dijo:

    LLAMEN A DECLARAR AL COMISARIO HECTOR QUIROGA, AL PATOBICA DEL CABARET CARTLOS GARBAGNATE, A RAIMUNDITO Y UN PAR DE POLICIAS MAS Y VAN HA VER COMO SE ACLARA TODO