HomePOLITICA

Iglesias acusó a Jaque de ir a Francia de paseo y desafió a Pérez

14/09/2011 Opina

Un desafío a jugar a las bolitas y los motivos del viaje a Francia del gobernador, Celso Jaque, enfrentaron ayer al oficialismo y al radicalismo, en plena campaña electoral. El candidato justicialista Francisco Pérez jugó a las bolitas con unos chicos en un barrio de Godoy Cruz y a través de una cuenta de Twitter de la campaña reflejó la foto sugiriendo a Iglesias que cuidara su cintura y no lo imitara. En tanto, Iglesias apuntó a Jaque y dijo que el mandatario se fue «a pasar el tiempo» a Europa.

La primera piedra la lanzó Iglesias ayer por la mañana, cuando aseveró que Jaque fue a Francia por una semana «a pasar el tiempo de terminar el mandato; si no, no se entiende que haya ido a hacer un curso de seguridad». Esas declaraciones las hizo a Mdz Radio.

Es que desde el Ejecutivo provincial salieron a responderle y a defender el viaje del mandatario. El ministro de Gobierno, Félix González, apuntó contra el candidato: «Es la vieja política, tienen la lengua larga y las ideas cortas». En ese sentido, el funcionario agregó: «El Gobernador tiene una agenda oficial que está cumpliendo. Iglesias tiene poca autocrítica y demasiada virulencia; cuando uno se dedica a hablar de los demás, es que tiene poco que decir de uno».

Sobre la agenda oficial que Jaque comparte con el secretario general de la Gobernación, Alejandro Cazabán; el legislador lasherino Fabián Miranda; el secretario de Medio Ambiente, Pablo Gudiño y el jefe de prensa, Ricardo Funez, dio explicaciones el subsecretario de Promoción Industrial y Gestión de la Calidad, Javier Espina.

«En marzo llegó a la provincia una comitiva de la región francesa Rhone-Alpes y, ahora, el Gobierno de Mendoza viajó a Francia a continuar con las gestiones. Hay que dejar en claro que a las relaciones internaciones es importante continuarlas», explicó.

¿Qué está haciendo el Gobernador? Espina nombró dos actividades importantes. Por un lado, la protección de parques. «Va a visitar parques naturales que están muy desarrollados en esa región de Francia. Pero, además, apuntará a la formación de mandos medios en bodegas. En ese sentido visitará la Universidad del Vino», especificó.

En ese sentido, de acuerdo a la agenda que informaron desde Prensa de Gobierno, la actividad que hoy hará Jaque es «explicar las políticas mendocinas vinculadas al medio ambiente». A su vez, el consejero técnico de la Dirección de Turismo, Montaña y Parques de la región francesa hará una presentación de la metodología de trabajo aplicada en esa zona.

Espina contó que el viaje está financiado por el CFI (Consejo Federal de Inversiones) y por la administración de Rhone-Alpes. «En realidad, Jaque estará tres días en Francia. El resto la pasará en el avión», terminó. Según informaron desde prensa de Gobierno, volverá el próximo lunes a la provincia.

A jugar

«Aconsejamos a los candidatos de la UCR que no intenten hacer lo de esta foto. Deben cuidar su cintura a esa edad». Ese frase funcionó como epígrafe de una fotografía que ayer se sacó Paco Pérez jugando a las bolitas en una calle de Godoy Cruz y que fue subida como foto a través de la cuenta de Twitter de RedPérez2011.

El reto de Pérez generó una contestación inmediata de Iglesias, quien a través de @RIglesiasUCR tiró dos consideraciones a su rival. En primer lugar, advirtió: «Es cierto @pacoperez2011. No tenemos edad para las bolitas. Te sugiero un mejor desafío: propongamos a los mendocinos nuestros planes de gobierno».

Un minuto después de esa apreciación, mientras volvía de Lavalle en donde estuvo haciendo campaña puerta a puerta, apuntó al justicialista: «Yo ya presenté a los mendocinos mi plan de seguridad y de vivienda para la Mendoza del futuro. La sociedad espera los de ustedes».

No recibió respuesta de Pérez quien, a través de su equipo de prensa, salió a aclarar que no había sido él quien había colocado esa inscripción debajo de la foto. «Se trata de una cuenta de la militancia, de la que no renegamos pero no fue nadie del equipo de campaña quien escribió ese desafío a Iglesias».

Desde el entorno de Pérez, además, agregaron que se trató de una foto de una larga caminata que hizo el candidato a gobernador del PJ por Godoy Cruz.

 

Fuente: Diario Los Andes.-