HomeDEPARTAMENTALES

La Colonia avanza con obras para el distrito

14/09/2011 2 Comentarios

Aquel que ingrese a Junín por el sector norte, se encontrará con el distrito más poblado del departamento: La Colonia. Desde hace un tiempo, la Municipalidad de Junín decidió darle otro aspecto a sus calles y plazas, trabajando para mejorar las condiciones de vida de los vecinos de la zona.

En los próximos días, los vecinos podrán comenzar a disfrutar las mejoras llevadas a cabo en la plaza Manuel Belgrano, en ese distrito. Allí, la Secretaría de Obras de la Municipalidad de Junín está finalizando con los trabajos programados.

El proyecto original apuntó a cuidar y respetar el espacio público, brindando espacios más amplios para los habitantes. Además, se tuvieron en cuenta las siguientes premisas: calidad; seguridad y accesibilidad; sostenibilidad; reparabilidad; segmentación y economía.

En el sector Norte de la plaza, sobre calle Mariano Moreno, y sector Oeste, sobre calle Necochea, se realizó la construcción de nuevas acequias de hormigón elaborado. Además se construyó un perímetro externo e interno, con andenes peatonales revestidos con adoquines de alta resistencia, ideal para tránsito liviano y peatonal.

La integración de personas con capacidades diferentes también se tuvo en cuenta y se construyeron 10 rampas para discapacitados.

Próximamente se realizará un refuerzo de luminarias para brindar mayor seguridad a lo vecinos.

“La plaza Belgrano tiene un tamaño importante y cada obra que allí se realiza es compleja. Hemos comenzado a refaccionar todo el perímetro, con adoquinado, impermeabilizando dos acequias que todavía no tenían esta característica y mejorando las rampas de accesos y esquinas. Además está proyectado reformar y mejorar todo el sector interno de la plaza”, confió Ruiz sobre esta obra, que se inició en junio y que ya da una nueva imagen a ese sector del distrito más poblado del departamento de Junín.

 

Fuente: Prensa y Difusión Municipalidad de Junín.-

 

2 Comentarios »

  • mercedes moreno dijo:

    durnate muchos años La Colonia fue mi lugar , vivi casi 20 años aun extraño las tardes en tomabamos mate en la plza mientras los niños jugaban , y el olorcito a pan caliente que traia el viento ,los actos del 20 de junio, las comuniones de los niños ,los pesebres vivientes. la gente de la colonia se lo merece esa plaza tiene una linda historia que contar

  • adrianaabramo dijo:

    cada dia mas bella la colonia solamente pido que bajen la velocidad en calle colonia frente al polideportivo cruzan niños y jovenes por favor señores conductores bajen la velocidad