HomeMAS NOTICIAS

Reconocimiento para una escuela de la Colonia

14/09/2011 2 Comentarios

Un proyecto presentado por alumnos de 4º grado A de la escuela Tomás Prisco, denominado “Queremos un mundo limpio”, que apunta al reciclado de elementos no biodegradables como botellas de plástico y bolsas, entre otros, fue elegido finalista del concurso internacional Educa Red 2011. El proyecto, bajo la coordinación de las docentes Claudia Camargo y María Olivarez, y con la colaboración de la docente Margarita Ortíz; quedó entre los cuatro mejores trabajos del concurso, ubicándose entre los 37 proyectos elegidos a nivel latinoamericano.

El trabajo se realizó con el aporte de la Municipalidad de Junín, la concejal Laura Uano, el INTA y jóvenes del departamento de Rivadavia.

En las próximas semanas se darán a conocer los ganadores de este concurso que busca favorecer la creatividad e innovación didáctica de los docentes y sus grupos de alumnos. Todos los trabajos debieron ser creados con herramientas online, facilitando sólo la dirección URL donde se encuentra el proyecto al momento de la inscripción.

La selección que realiza el jurado es difícil. Los detalles, la valoración de la metodología didáctica y la innovación son elementos claves a la hora de elegir los trabajos y próximamente se estará realizando la última fase de evaluación, donde se darán a conocer los trabajos ganadores.

“Sin autoridades que confíen en sus docentes no hay proyectos, sin proyectos no hay experiencias, sin experiencias no hay aprendizajes y sin aprendizaje no hay futuro. Realmente estamos felices por estos niños y estos maestros que trabajan con el único interés de que los alumnos aprendan”, confió la edil Laura Uano.

 

Fuente: Prensa y Difusión Municipalidad de Junín.-

 

2 Comentarios »

  • moni dijo:

    Felicitaciones!!!!!!!!!! a todos en especial a las docentes, alumnos que realizaron el Proyecto, es un orgullo que un proyecto Juninense haya sido el único en respresentar a la provincia de Mendoza. Deberían ser premiados a nivel provincial y departamental

  • aurora dijo:

    Felicidades la Colonia.en especial escuela Tomas Prisco donde tuve mi formacion inicial de la mano de excelentes maestras que supieron forjar junto a mis padres una ciudadana responsable y con valores firmes.