HomePOLITICA

Concejales de Rivadavia pidieron la intervención del Hospital Saporiti

15/09/2011 45 Comentarios

A través de una conferencia de prensa, siete ediles denunciaron públicamente irregularidades del nosocomio departamental. Acusaron al director del hospital, Dr. Alejandro Derkaez, (candidato a primer concejal por el Frente para la Victoria) de confundir la política de salud con la política partidaria.

La mesa denunciante estuvo compuesta por los cinco concejales del bloque radical, Javier Fornasari, Miguel Ronco, Fabián Santino, Jesica Cabrera, Luis Pedernera, el Presidente del Consejo Deliberante, Mauricio Di Césare, y la concejal del Partido Socialista, Dra. Fanny Santarelli. Los tres ediles restantes, pertenecientes al bloque justicialista, no formaron parte del cuerpo denunciante.

Las exposiciones de los concejales

Javier Fornasari fue el encargado de abrir la exposición. Planteó que: “En esta denuncia pública, le hemos pedido al Ministro de Salud, Juan Carlos Behler, en base a la Ley  6615, que realice  una auditoría interna en el hospital. Esta auditoria tiene que evaluar lo contable, lo jurídico, lo administrativo y lo asistencial para comprobar el desmanejo en las contrataciones, el incremento de los gastos y el no cumplimiento de las licitaciones públicas de los servicios contratados”. Fornasari aseguró que: “Tenemos información fehaciente de que los servicio de limpieza, de vigilancia y de cocina están desde 2008 sin licitación, lo que atenta contra la trasparencia administrativa y demuestra como los beneficios políticos son utilizados en la institución”.

Además, Fornasari argumentó que: “Nos preocupa que el hospital de Rivadavia sea hoy una sede partidaria con fines clientelares y políticos. Queremos que el ministro tome cartas en el asunto y presente con su equipo una investigación seria en estos temas administrativos y financieros, no podemos tirar por la borda años de sacrifico que nos costó tener este hospital, no podemos permitir esta debacle institucional”.

Luego fue el turno para que Fanny Santarelli, concejal del Partido Socialista, y aliada del radicalismo en Rivadavia, expusiera sus argumentos. Santarelli afirmó que: “Me sorprende que el Doctor Derkaez, quien es un profesional a quien yo respeto mucho, haya confundido política de salud con política partidaria. Lo que no hay es una política de salud clara, y este trabajo a medias repercute en problemas de neonatología, en pediatría, en embarazo adolescente, en salud reproductiva. Derkaez argumenta que en el primer año de su gestión no estuvo incorporado en el presupuesto los gastos de neonatología, que ese ese año se añadió a los servicios del hospital, pero han pasado cuatro años y el gobierno provincial nunca incorporó ni los gastos de consultorios externos, ni de insumos, ni de equipamientos ni de personal. Es decir, ha sido todo improvisado, y esta política improvisada le ha impedido a nuestro hospital cumplir con sus objetivos regionales dentro del esquema provincial de salud”.

Dudas, versiones encontradas y controversias

Una vez presentada esta denuncia formal, firmada por los seis ediles presentes, llegó el momento de las interpelaciones por parte de la prensa. Lo primera consulta fue con respecto al supuesto déficit que presupuestario del hospital. Fornasari planteó que la institución tiene un déficit de 1.7 millones de pesos. Explicó que la institución cuenta con un presupuesto anual de 16 millones, pero que entre profesionales, contratados, terciarizados se va casi todo el dinero, y lo que queda es utilizado de forma irresponsable.

Sobre el origen de estos datos, Santarelli sostuvo que no se tienen datos concretos y oficiales porque la propia institución se niega a difundirlos. Aseguró que el Gerente Administrativo, Armando Lauría, y la Gerente Asistencial, Wanda Georgio, son quienes han aportado los únicos datos que se tienen respecto de la situación financiera del hospital.

Otra de las dudas fue con respecto al origen mismo de la denuncia. Santarelli explicó que desde hace meses que el Concejo Deliberante recibe denuncias y quejas por parte de vecinos de Rivadavia, y por eso tomó esta decisión. Teniendo en cuenta la confrontación entre los máximos dirigentes municipales y las autoridades del hospital, la concejal no titubeó en afirmar de que definitivamente se trata de “una denuncia política”.

Con respecto a que puede hacer el Concejo Deliberante, más allá de esta denuncia política, el concejal Luis Pedernera admitió que desde la esfera municipal no se puede pedir la renuncia del director del hospital y tampoco se lo puede intervenir, porque la comuna no cuenta con esas facultades. Por eso, es que sólo pueden erigirse en una denuncia pública que busque interpelar al Ministerio de Salud para que sea este quien realice una auditoría interna en el hospital.

Irregularidades en licitaciones, aumento desmedido de gastos, utilización de fondos para campañas publicitarias, entre otras cosas, fueron las principales acusaciones del cuerpo de ediles. Ahora será turno de esperar la respuesta del Ministerio de Salud de la provincia. Por lo pronto, ya se convocó para el día viernes en la mañana una conferencia de prensa en la cual esgrimirá su respuesta Alejandro Derkaez, director del hospital Saporiti.

 

Por Iván Bermudez para Notieste.-

 

45 Comentarios »

  • castigador dijo:

    esta bien de donde sale la plata para apoyar las campaña de darol aparte son cargos que estan en el hospital por cuña politicas ,cuanta gente hay en el hospital tomando coffe y les estamo pagando un sueldo gratis

  • Amalia dijo:

    ME PARECE EXCELENTE LO DE LOS CONSEJALES.el hospital es un desastre y los manejos economicos y administrativo a lo lejos se ven que son politicos y peronistas. Espero que las cosas mejoren pronton y la gente vea el cambio a su favor!.

  • critico dijo:

    Deberian informarse bien. Pues las licitaciones publicas se hicieron en mayo de 2010 a la cual se presentaron varias empresas y la de este año sale mañana viernes, solo basta con revisar los diarios de esa fecha y comprobarlon cosa que parece no hizo el dr. Fornasari. Creo que estos serñores concejales deben cumplir con su funcion, la cual es controlar al ejecutivo municipal y no intentar instalar en la sociedad este tipo de cosas para sumar algunos votos. Hay personas en el hospital que trabajan todo el dia y dejan todo por resolver los problemas del pueblo.

  • critico dijo:

    otra cosa, sabe esta gente que el contador del hospital y el abogado, que se encargan de firmar todos los cheques y de hacer los pliegos de licitacion son los mismos que estaban en la gestion radical? Parece que no… Al final tratan de ensuciar al Director porque es candidato sin saber todo lo que realiza por los ciudadanos. Es el unico candidato que va a su lugar de trabajo a las 7 de la mañana y esta todo el dia tratando de solucionar los problemas de la gente. No como los consejales que no se sabe en que horario trabajan porque estan todo el dia en la calle…

  • critico dijo:

    La sigo: si la funcion de los concejales es controlar al ejecutivo, por qué no investigan esa factura de $7000 en compra de chorizos que anda dando vueltas y no saben donde esconder? O por qué no explican por qué se echó a 17 empleados del dr. Montes solo porque no esta de acuerdo con Manzur? O por qué no revisan los contratos del dr. Maniero que le cobra a los clientes y al municipio al mismo tiempo? Repito cumplan con sus funciones y dejen de tirar manotazos de ahogados!

  • diego77 dijo:

    Soy del barrio la florida y es vergonzoso como la gente de Manzur está regalando ladrillos y tanques de agua a la gente para ganar votos! Gracias a Dios que pude sacar fotos…

  • Marcelina dijo:

    Seria de mi agrado que investiguen una linea de créditos «PRODER» (Programa para el Desarrollo Regional y Sectorial) esta entidad funciona en esquina de Lavalle y Arturo Ilia, el encargado de esta linea de créditos es el Sr. Marcelo Correa candidato a concejal por el Frente para la Victoria. Esto es debido a que se han generado diversos comentarios no muy buenos sobre el funcionamiento de este programa.

  • ANDRES dijo:

    ES CIERTO QUE HAY IRREGULARIDADES EN EL HOSPITAL, PERO TAMBIEN ES CIERTO QUE NO ES EL CONSEJO DELIBERANTE EL QUE DEBE EFECTUAR LA DENUNCIA SINO LA LEGISLATURA PROVINCIAL, YA QUE CUENTA CON UN AREA DE CONTROL DE SALUD….HAY QUE VER CUAL SERA LA RESPUESTA POR PARTE DEL HOSPITAL Y DEL MINISTERIO….MUY BUENA NOTA, SALUDOS!

  • unomenos dijo:

    Se sabía que con mansur de candidato iba a ser una campaña sucia. Hacen denuncias y despues no tienen pruebas. Estan perdidos y como ya hicieron antes quieren embarrar a los contrarios, Pobre UCR en lo que ha caido. Estas porquerias aseguran el triunfo de Darold

  • KACHORRA dijo:

    ESPEREMOS A VER QUE VERSO NOS HACEN AHORA PARA ESTO. Y NO ES MANOTAZO DE AHOGADOS, SE HA PEDIDO AL MINISTERIO QUE TOME CARTAS EN EL ASUNTO. ES CIERTO LA FALTA DE OXIGENO Y QUE GRACIAS AL ENANO DEL SILLON PRESTADO QUE HABLO SIGUEN PROVEYENDO OXIGENO,TAMPOCO HAY PLACAS PARA HACER RADIOGRAFIAS. Y A DIEGO 77, ME GUSTARIA VER LAS FOTOS, NO NECESITAMOS REGALAR COSAS PARA JUNTAR VOTOS, LES ESTARAN LLEVANDO EL MATERIAL QUE HAN SOLICITADO YA QUE DESPUES DE LA GRAN TORMENTA DEL 03 DE FEBRERO QUEDO PENDIENTE DE ENTREGAR DEBIDO A LA GRAN DEMANDA. BUENO ESPEREMOS AL DIRECTOR A VER QUE DICE Y ESPERO LAS FOTOS.

  • carolina dijo:

    QUE TE PASA FORNASARI? ESTAS NERVIOSO? CON ESTO LOS RADICALES SOLO DEMUESTRAN QUE TIENEN MUCHO MIEDO, PERO QUE PASA BIENEN HABLAR MAL DEL HOSPITAL CUANDO ELLOS SUPUESTAMENTE SE GASTARON 4 MILLONES DE PESOS EN LA PLAZA? CUANTO SE ROBARON DE AHI? Y HABLAN DE LOS CONTRATADOS DEL HOSPITAL, CUANDO ELLOS HAN CONTRATADOS MAS DE 200 PERSONAS Y LAS TIENE AMENAZADAS PARA QUE LOS VOTEN, SON UNOS CARADURAS YA NO SABEN QUE MAS HACER PORQUE NO JUEGAN LIMPIO Y VEN QUIEN GANA SIN MALDADAD?TIENEN MIEDO A PERDER EL MUNICIPIO PORQUE SE ROBAN TODO DE AHI Y SI LO PIERDEN QUE HACEN? JAJAJAJAJ POR FAVOR SEAN MAS ADULTOS

  • maria dijo:

    Manzur se escribe así MANZUR( unomenos)hablas de campaña sucia de parte del radicalismo, eso lo dice alguien irracional que no pienza lo que dice. cuando los Sr Da Rold estropean el dia del niño queriendo meterse en todo lado y uniformar a todos con sus remeritas, ofreciendo casa, etc….. por votos! cuando ellos han gobernado el minicipio desastre que han dejado en la municipalidad y durante estos 12 años de gestion del Radicalismo , no hay defici. El Hospital Saporitti, cuando tendria que ser el mejor de todo mendoza no tiene insumo, pero si esta lleno de gente de limpieza que se andan estorbando.Me parece muy bien que se lo investigue y salga la verdad a la luz. Muy completa el informe.

  • Esculapio dijo:

    Marcelina te felicito por las pruebas que aportas son dignas de un conventillo de peluqueria, es muy poco serio lo de los concejales

  • raky dijo:

    LA EMPRESA DE SEGURIDAD DEL HOSPITAL HOY REALIZO UN PARO POR FALTA DE PAGO, PARECE QUE SE DESTAPO LA OLLA….

  • claudia dijo:

    COMO SALTAN LAS RATAS CUANDO VEN AGUA …LO QUE ESTAN HACIENDO LOS CONCEJALES DE RIVADAVIA ME PARECE EXCELENTE…NO SOLO REPARTEN MATERIAL PARA CONSTRUCCION SINO QUE DESDE EL HOSPITAL SE ESTA REPARTIENDO DROGAS LEGALES A CHICIOS DE RIVADAVIA …ME CONSTA PORQUE AYER UNA AMIGA DE MI SOBRINA VINO CON UNA RECETA DE UN PSICOFARMACO FIRMADO POR UN PEDIATRA Y LA RECOMENDACION QUE LE DIO ERA QUE USARA ESAS PASTILLAS PARA DIVERTIRSE.

  • rocio dijo:

    respuesta para critico: disculpame una cosita para comentar hay que instruirse un poco en el tema tanto el abogado como el contador son simples gestores … ejecutan las ordenes impartidas.
    seria ideal la intervencion si la gestion del director es tan buena como decis ese sera el resultado que se proyecte en la auditoria no? una repasada de derecho administrativo no te vendria nada mal …. si tenes tiempo, porque debes ser de la gente que toma fernet todo el dia en el comite( como los veo siempre que vuelvo de la facultad) en vez de leer un poco de instruccion civica.

  • Sol dijo:

    Es una verguenza lo que han hecho con nuestro hospital, tanto el Sr derkaez como Lauria tienen que dar explicaciones, TODO ES CLIENTELISMO DEL FRENTEPARA LA VICTORIA Y DEL SEÑOR «CHURRERO» GOMEZ.

  • Sol dijo:

    Sigo.. si uno va al hospital puede ver que del 100% del personal solo el 25% son Medicos, Emfermeros ,etc.
    Los otros son gente del PJ metidos x el sr gomez, y le pregunto a critico ¿A QUE PERSONAS TE REFERIS CUANDO DECIS QUE SE TRABAJA TODO EL DIA EN EL HOSPITAL? Porque cuando a mi me ha tocado ir es PESIMA la atencion.

  • Sol dijo:

    Otra cosa: que raro que Lauria haya comprado 2 autos 0Km justo cuando entro en el hospital, y encima trata a la gente de tonta….. esa es la gente de DA ROLD….. ESPERO QUE NO GANEN PORQUE NOS FUNDEN X SEGUNDA VEZ EL MUNICIPIO

  • amsara dijo:

    para estos concejales radicales especialmente y para los que no participaron de la denuncia ,hablan de que las cuentas del hospital no estan claras , por ende no coinciden los numeros y como consecuencia hay sospecha de fuga de dinero,bien : recien ahora salta este problema contable , yo quisiera que con todo este revuelo en el hospital el sr. fornasari que ya va por el cuarto mandato ya que se postula otra vez como concejal tuviera y nos pudiera informar a todos los vecinos si en la construccion de la rotonda fue invertido bien ,si no hubo deficit y tuvieron que arreglar el monto que de paso no se si eso era todo el trabajo o falta ,de paso mas desabrido no puede ser , hubieran echo el logo de rivadavia mas significativo.con respecto al asfalto de las calles , si alli no hubo robo y venta de cemento por empleados de la municipalidad ,y uds concejales no se pasan cobrando el sueldo mensual sin hacer nada ,porque seamos honestos nadie conoce sus proyectos ,eso tambien es un robo al estado sr. Fornasari de la misma manera que pide claridad,nosotros queremos conocer las declaraciones juradas de los miembros de los tres poderes del gobierno municipal ,no embarre el prestigio de un medico ,creo que es el que mayor impulso le esta dando.

  • antonio dijo:

    me parece que todos los que escriben sobre que esto va a darle la victoria a Da rold estan muy equivocados. Creo que la gente comun y racional que vive el dia a dia en Rivadavia sabe y conoce los comentarios orrendos que se hacen del hospital y mas aun se los ve y escucha en la misma gente que trabaja en el hospital Peronistas dejen de ensuciar a la gente. Escucho comentarisl como si gana Da rold mi papa se cambia el auto, el churero me va a conseguir trabajo en la escuela tal en el cacino. Pero si le ayudo a traer gente `para votar y mas. Rivadavia sabe que los sucios de la Politica son ustedes peronistas. Que gane cualquiera menos el Churero, ehh person menos Da Rold.

  • Sol dijo:

    MANSUR 2011 RIVADAVIA TIENE MEMORIA NO A DA ROLD Y AL CHURRERO

  • nnn dijo:

    se dice que la plata del presupuesto del hospital sale para apoyar las campaña de darol.
    y los cargos que estan en el hospital por cuña politicas ,cuanta gente hay en el hospital tomando cafe o noquis y les estamo pagando un sueldo gratis.

    Otra cosa: que raro que Lauria haya comprado 2 autos 0Km justo cuando entro en el hospital, y encima trata a la gente de tonta….. esa es la gente de DA ROLD…..

  • Esculapio dijo:

    Me encanto lo de la receta del psicofarmaco pero mas me gusto la recomendacion de la doctora diciendole a la paciente que lo tomara para dibertirse, la verdad que son pateticos los argumentos tirados como quien prende el ventilador con excremento.Esto es la peor politiqueria y es tambien el manotaso de los que en octubre perderan la eleccion con olgadez.

  • El Culto Soria dijo:

    gracias por mandarme los cambios de partidas! Con esta platita le hago el aguante a mi campadre el turco padrino! Aguante cultura de rvia!

  • Justiciero dijo:

    Hay queridos mios que pateticos que son por favor con estos comentarios, los leo y no los puedo creer.
    Claudia: podes ser tan obtusa, necia agregale los adjetivos que queras de creer que una medica le va a dar una pastilla para que se divierta, poco ingenio para la gente de Mansur.
    Maria: para hablar primero tenes que saber o no te enseño eso Ricardito. Sabias que la empresa de Limpieza es tercerizada, que lo unico que hace el Hospital es pagarle a la empresa y ellos ponen los empleados, si quieren poner cien y anden boludeando todo el dia es problema de la empresa, entendiste?
    Ademas, sabias que el Hospital es ejemplo a nivel provincial (dicho por el Ministro de Salud) y es considerado el de mayor crecimiento.
    Raky: igual que para Maria, la empresa de Seguridad es tercerizada, no depende del hospital, el hospital le paga a la empresa, si la empresa no le paga el hospital no tiene la culpa o tambien la tiene. Ayer en el reclamo de la gente de seguridad aclararon que el hospital no tiene nada que ver o eso no lo escuchan?
    Sol: hay solcito, vos siempre con tus comentarios, hablas de Lauria cuando hace mas de 30 años que trabaja, tambien su señora trabaja (ahora no puede comprar un auto), ademas no te escudes en otro nombre para hacer el mismo comentario estupido.
    Antonio: vos hablas de gente racional, si vos lo fueras no harias los comentarios que haces. Quien es el churrero San Cayetano (con todo respeto) que le va a dar trabajo a todo el mundo, no seas tonto por favor.
    NNN o Sol: ya completaste todo con tu comentario, sabes de cuanto es el presupuesto del Hospital, ademas vos sabes que para sacar plata del Hospital tienen que firmar un monton de personas de las cuales hay muchos radicales, por favor informense antes de hablar.
    Saludos!!!

  • CRITICO dijo:

    Rocío: 1°-por si no sabes el municipio no tiene jurisdiccion en las instituciones provinciales. 2°-ojalá que les remitan el informe, asi queda demostrada la excelente gestion de este hospital. 3°- por si no sabés los epleados contratados disminuyeron de 93 a 75 en esta gestion y se incremento el cupo de profesionales en un 22%. Si queres nos juntamos y te explico un poco de derecho administrativo o de administracion municipal, ya que en un año me recibo de Lic.en Adm.Municipal… por favor vos instruite un poco antes de hablar, ya que queda demostrado que todo esto se trata de chicanas politicas por las elecciones que se avecinan. Un beso grande!!!

  • yo dijo:

    Soy apolítica, ya que la considero lo más sucio que existe, pero qué triste es ver que estando en democracia, las personas de uno u otro partido político no hagan campaña a favor de ellos y sino en contra de… ¿Qué podemos enseñarles a nuestros niños en las escuelas y a nuestros hijos acerca de lo que es estar en democracia si las personas que se dicen políticos son una vergüenza pública?
    ¿Por qué no se ponen a trabajar unidos para hacer de nuestro departamento un paraíso y no una mugre como se ve diariamente en las calles?

  • marcelina dijo:

    Esculapio: las pruebas ya están donde debe ser! Pero es bueno que se enteren las clase de personas q tenemos como candidatos, y las cosas que hacen para gastar plata que no le corresponde en campaña.

  • realista dijo:

    A ver que alguien me explique.
    Año 2007: UCR era Iglesias y Ronco por un lado. biffi, del rio y manzur con cristina.
    año 2009: confe con Cleto a la cabeza
    año 2011: udeso, frente civico confe ucr. Les vendria bien el ´todos unidos triunfaremos´, ni asi ganan! Jajajaja! Tienen miedo!

  • castigador dijo:

    critico:sos un peronista que debes estar del lado de los vagos por que el peronismo es sinonimo de la vagancia y planes regalar ,para comprar votos ya que un darold en Rivadavia nos vamos a pique

  • luly dijo:

    No sean ingenuos… Darold es el secretario del «Churrero Gomez», y toda la corrupción que los rodea…..!!! pobres rivadavienses si los llegan a votar a éstos delincuentes..!!!

  • Esculapio dijo:

    Marcelina no tenes ni idea de lo que hablas, esta bueno que te identifiques con un candidato ó que intentes hacer política pero acudir a este tipo de recursos mediocres y falaces es improductivo hasta para vos misma, no tenes ni idea quien recibe los créditos por parte de la entidad que intentas inútilmente desprestigiar. Te informo de buena voluntad: Apelo a tu memoria ¿te acordas hace a penas 10 años cuando el 25 % de los Argentinos no tenia trabajo y en las universidades se decía que se estudiaba por amor al arte y que el titulo te lo podías perder ya sabes donde?.Ya sabrás que el 50% del país tiene memoria sobre este interrogante y sabe que desde 2003 tenemos 5.000.000 de puestos de trabajo recuperados y esa recuperación también se la debemos en Rivadavia al PROGRAMA PARA EL DESARROLLO REGIONAL Y SECTORIAL que se encarga de darles créditos a todos aquellos que sabiendo un oficio y habiéndolo perdido todo hoy pueden acceder a la compra de herramientas para ser parte de esos 5.000.000.Te agradezco Marcelina la posibilidad de dar a conocer la obra de nuestros candidatos.

  • Sol dijo:

    Estoy cansada de los PLANES PARA ALGUNOS…. «CARNE PARA TODOS», «LACTEOS PARA TODOS», «VERDURAS PARA TODOS» porque no fomentan «SEGURIDAD PARA TODOS», «VIVIENDAS PARA TODOS», «DERECHOC PARA TODOS», lo unico que falta es que se inventen uno de «tangas para todas» EL 23 DE OBTUBRE TENES LA POSIBILIDAD, DESPUES NO HAYDERECHO A QUEJAS.

  • Cristian Devito dijo:

    Lo que tenemos que empezar es ha respetarnos un poco más. No se puede desparramar plumas y jugar con la honorabilidad de las personas. Lo que quiero decir es que en lo personal no dudo de que Alejandro Derkaez es honesto, como también no dudo que Gerardo Del Rio es honesto. Lo que pido es a quienes escriben tonteras sin tener pruebas y que manchan el nombre de personas que con aciertos y con errores aportan su grano de arena a la sociedad de Rivadavia. No es necesario que se piense lo mismo, pero si es necesario que exista el RESPETO.

  • julieta dijo:

    BASTA DE DEFENDER LO INDEFENDIBLE…JUSTICIERO..

  • Jacob Namonkre dijo:

    Cualquier iniciativa legislativa por muy buena que esta sea que no es el caso debe tener en cuenta para su

  • Sarah Farmer 9 dijo:

    En Tana Toraja tienen claro que una cosa es el esp

  • Sofia Galbraith vogan dijo:

    Bueno jajajaja tratare de ser breve y espero que esto se lea luego de haber leido mucho no se por donde comenzar.

  • Super Mario Samsung Galaxy Tab 7 0 Plus review . dijo:

    Escucha ladridos, cree ver perros a lo lejos y siente un ruido extra

  • elsa dijo:

    el consejal fornasari antes de hablar de frude porque no se mira asi mismo que engaña a sus propios amigos haciendole firmar poderes para quedarse con lo que no es de el que explique como le da la cara es un cara rota le roba a sus clientes. Que justifique sus ganancias por supuesto no aparecen en el banco no tonto no parece el cara dura!!

  • paloma dijo:

    ladron devolve lo que no es tuyo estas vendiendo la patria a los ingleses dato interesante averigüen a ver si lo que digo es mentira aparece ladron o sigo contando sos un LADRON le robas a tus propios amigos cara dura!!

  • Owen Edwards Kusarparde dijo:

    Se ha escuchado hablar sobre el “blindaje” mediático que recibe Mauricio Macri por parte de la prensa patronal.

  • Eric Hoggarth dijo:

    Decodificamos los detalles de la conducta del candidato durante su campa

  • Angel Walter dijo:

    He leido mucho a Seligman, y tambien a Csikszentmihalyi, que son dos grandes maestros de los estudios sobre la felicidad.