HomePOLICIALES

Descartan que la alumna que su padre encontró en un descampado haya sido secuestrada

16/09/2011 2 Comentarios

Efectivos de la Distrital Zona Este de la Policía de Mendoza confirmó ayer en horas de la tarde que “está descartado” que haya sido un rapto lo que sufrió una estudiante que no volvió a su casa después del colegio por lo cual su padre salió a buscarla y la encontró desmayada y tirada en un descampado en el distrito de Buen Orden.

Esto fue informado por el jefe de la fuerza policial en el Este mendocino, comisario Daniel Silva, quien apuntó: “Está descartado que el hecho denunciado por el señor Fabián Chacón sea verídico. Tenemos testimonios de Buen Orden que aseguran haberla visto a la chica –Mayra- jugando en la plaza junto a unos amigos. También hemos advertido contradicciones entre lo que dijo esta chica y por otra quien también ventiló que corrió con la misma suerte de haber sido secuestrada por unas horas”, dijo.

Contó Silva que “además estamos seguros que fue una terrible mentira cuando escuchamos los dos testimonios de las dos jóvenes supuestamente raptadas. Una dijo que el hecho había sido perpetrado con el uso de un automóvil blanco. La otra dijo que auto era negro”.

Expresando que en el lugar donde Mayra dijo haber sido secuestrada, Silva, manifestó que “frente al kiosco donde dijo haber sido secuestrada, a esa hora –a las 13.30- hay una multitud. Levantamos muchos testimonios y ninguno dijo haber notado algo fuera de lo normal. Y revisando las imágenes de la cámara de seguridad que justo está sobre ese lugar, en la hora referida, no encontramos a ningún auto blanco o negro ni circulando o haciendo algún tipo de maniobra”, detalló.

En tanto, contó que “a pedido de los padres el Cuerpo Médico Forense le realizó una revisión para determinar si había sufrido algún tipo de abuso la chica y dio negativo. El estudio es totalmente voluntario y se hizo a pedido de los parientes”, remarcó el funcionario policial.

Asimismo el jefe policial admitió que “tenemos otras denuncias sobre hechos similares y que no han sido comprobadas. La historia de la chica de la Escuela Gutiérrez también fue mentira, ya que había dicho que tenía una herida en la boca y eso nunca se comprobó”, acotó. Y agregó: “Sin embargo, como este es un tema muy delicado y sensible para la sociedad, no solamente del Este mendocino, hemos tomado recaudos y por lo tanto hemos reforzado la vigilancia en los horarios de entrada y salida de los chicos de las escuelas y los colegios. Pero, aclaro, la otra versión de que hay una traffic sacando fotos a los jóvenes en San Martín tampoco ha sido comprobada. Pero, reitero, seguimos atentos a cualquier novedad”, cerró Silva.

 

Fuente: Diario Mdz.-

 

2 Comentarios »

  • CONSIENCIA dijo:

    Y SI A LA LA POESLICIA LE CONVIENE CERRAR LA CAUSA ASI….ESOS TESTIGOS SON FALSOS LO QE LE PASO A MAYRA FUE ASI….SOLO CUENTA LA JUSTICIA DIVINA ESA NO FALLA XQE LA DE SAN MARTIN SI….

  • CONSIENCIA dijo:

    ESTA LA PRUEBA CON EL CASO BOLOGÑESI Y OTROS MAS QE NO SALEN A LA LUZ X MIEDO