HomeSOCIEDAD

El sueño de la casa se está por alcanzar

16/09/2011 Opina

En horas de la mañana en una reunión llevada a cabo en las instalaciones del hospital “Dr. Carlos F. Saporiti”, los directivos del nosocomio recibieron las llaves y la escritura de la Casa de las Mamás de Neonatología. En el acto estuvieron presentes el Director Ejecutivo del nosocomio, Dr. Alejandro Derkaez, la Gerente Asistencial, Farm. Wanda Giorgio, la Arquitecta de la obra, Arq. Eliana Saravia, Ing. Arturo Rini de GEO Equipos S.A (empresa que llevo a cabo la construcción) y autoridades del IPV (Instituto Provincial de la Vivienda).

La construcción fue financiada por el IPV, aportando los recursos necesarios, que luego serán reintegrados por el Ministerio de Salud de la provincia, a través de la partida presupuestaria del año 2011.

El diseño de la casita, estuvo a cargo de la arquitecta Eliana Saravia y la construcción de la misma estuvo a cargo de la empresa constructora GEO Equipos, del Ingeniero Arturo Rini.

La casa estará ubicada en las instalaciones del Hospital y el monto de la obra ascendió a $ 230.281,86. La misma tendrá un total de 90 metros cuadrados, distribuidos en tres habitaciones con un total de siete camas, además contará con baño, cocina, comedor, sala de estar con sillones y un espacio verde para una mayor comodidad de las madres que se encuentren en ella.

Es bueno destacar que la casa será inaugurada en la próxima semana, quedando solo unos detalles para alcanzar el sueño.-

 

Fuente: Prensa Hospital “Dr. Carlos F. Saporiti”.-