HomeMAS NOTICIAS

Escuelas de Rivadavia recibieron sus netbooks

17/09/2011 2 Comentarios

Se trata de la Escuela Especial número 2-009 “María Angélica Zapata de Catena”, y la Escuela de Formación Integral número 7-009 “Sergio Catena”. Entre las dos instituciones recibieron 205 netbooks del “Plan Nacional Conectar Igualdad”, proveniente del Ministerio de Educación de la Nación.  Notieste único medio presente.

En el acto de entrega simbólica, estuvieron presentes directivos y docentes, la Subsecretaría de Educación Especial, Gabriela Iuvaro, el Subsecretario de Tecnología de la DGE, Raúl Militello, y el padrino de la escuela, Fabián Largalloli.

La actual directora de la Escuela Zapata de Catena, Emilce Fortunato, se mostró muy emocionada con entrega. En su discurso, resaltó la importancia de esta tecnología para ayudar al trabajo integrador de los alumnos especiales: “Las capacidades de nuestro alumnos se desarrollan a pleno en un marco de inclusión e integración educativa. La escuela es una institución donde el conocimiento puede democratizarse, la educabilidad se construye en el momento en que decimos que el otro puede mejorar y que nosotros podemos ayudarle. Es por todo esto, que consideramos que esta importante herramienta tecnológica contribuye al logro de los aprendizajes educativos pertinentes y relevantes”.

En diálogo con Notieste, Gabriela Iuvaro, rescató la importancia de seguir firmemente con políticas educativas capaces de contribuir a la integración de todos los alumnos. “En esta escuela hemos trabajado mucho, es la única escuela de Rivadavia, y es muy importante para toda la región. Como decente especial estoy muy feliz de poder poner en práctica lo que siempre sostenemos de pluralidad e integración en la escuela. Esta netbook que se le entrega al alumno es  una herramienta fantástica; los chicos siempre ven por la tele que todo el mundo usa la pc, buscan información y se conectan, y ellos quieren hacerlo. Y lo importante es que pueden hacerlo, el concepto de que no pueden es de los otros, no de ellos. Nosotros sabemos que ellos pueden y tenemos que trabajar para que así sea”.

Cabe mencionar que se entregaron algunas netbooks en forma simbólica, ya que cada equipo será luego entregado personalmente a cada alumno, y se deben integrar todas las máquinas a un sistema de red.

Por Iván Bermudez para Notieste.-

 

2 Comentarios »

  • Micaela dijo:

    Estuvo espectacular la noticia de recibir las netbooks para los chicos y tambien los docentes exepto que las autoridades no quisieron compartir el festejo y la comida con los cuatro alumnos y las dos mamas

  • marta dijo:

    Estuvo espectacular la noticia de recibir las netbooks alumnos y las dos mamas