HomeCULTURA

Se honrará a la Virgen de San Nicolás en Algarrobo Grande

18/09/2011 1 Comentario

Como todos los años el día 25 de Setiembre se conmemora el día de la Virgen de San Nicolás. Miles de feligreses se congregan en la ciudad de San Nicolás de los Arroyos (Buenos Aires) lugar donde en el año 1983 la imagen de la Madre de Dios se aparece a una lugareña llamada Gladys Quiroga de Motta en su habitación, mientras rezaba el rosario. Este acontecimiento religioso hace que este día sea festejado no solamente en San Nicolás sino también en distintos puntos de la República Argentina.

El este de la provincia de Mendoza no está ajena a esto y es precisamente el Distrito de Algarrobo Grande en el Departamento de Junín el que se prepara para recibir a todos los creyentes de la región en la Gruta ubicada en calle Estrella s/n de ese distrito.

El pasado viernes comenzó la novena con el traslado de la imagen por las diferentes casas del lugar y el próximo domingo 25 se llevarán a cabo los festejos centrales. Ese día habrá confesiones en la tarde de 15hs. a 17 hs. Seguidamente se procederá a realizar la tradicional procesión y a partir de las 18hs. se celebrará la Santa Misa. Al finalizar habrá espectáculos artísticos y fuegos de artificio.

Desde NOTIESTE invitamos a todos los fieles de la zona este a participar de estos festejos y como lo venimos haciendo desde los últimos años, estaremos cubriendo con nuestro portal de noticias este importante acontecimiento.-

 

Notieste.-

 

1 Comentario »

  • Jorge Ambrosio dijo:

    Me crié en Algarrobo Grande (calle Martinez) y concurrí a la Escuela Salvado Benjamin Reta, siempre recuerdo con cariño, mi niñez transcurrida en ese lugar.